Cresto realizó un balance de su gestión y expuso sus propuestas para su segundo mandato


El intendente de Concordia, Enrique Cresto, candidato a ser reelecto en el cargo por el Frente Justicialista Creer, fue el primer invitado por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, al ciclo organizado por la institución para que todos los candidatos expongan sus propuestas. El Presidente Municipal realizó un balance de su gestión y expuso sus propuestas para su segundo mandato y resaltó la prioridad de “seguir el camino del diálogo y el consenso, fortaleciendo la participación de las instituciones en la toma de decisiones y en la ejecución de las Políticas de Estado para Concordia”.

“Esta es una actividad que el Centro de Comercio siempre realiza ante cada nueva elección, donde le permitimos a los candidatos exponer sus propuestas y le acercamos una serie de puntos que consideramos importantes para el sector, invitándolos a que firmen el convenio de compromiso de llevarlas adelante”, explicó el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago.

Enrique Cresto brindó un detallado resumen de los principales ejes y acciones realizadas en estos tres años y medio de gestión, de las dificultades que se presentaron, y de los objetivos que se lograron. El ordenamiento del microcentro, de los vendedores ambulantes, las políticas de transparencia en la administración pública, y las obras estratégicas que están en marcha, fueron algunos de los puntos expuestos.

Durante la reunión, de la que también participó el candidato a viceintendente Alfredo Francolini, y que se realizó en la sede de la Institución que en el 2020 cumplirá 100 años de historia, además se dio un rico intercambio de opiniones y preguntas, por parte de los asistentes: la comisión directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, integrantes de la Asociación Amigos de la Peatonal, asociados al Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia, de Asodeco, de la Sociedad Rural, y comerciantes de la ciudad.

Desde el sector privado se expresaron distintas propuestas, que el jefe comunal tomó apunte y resaltó la importancia de impulsar fuertemente los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Al finalizar el encuentro, el titular de la entidad organizadora, Diego Lago, sostuvo que “esto nos fortalece en la unión y en un trabajo en equipo entre las instituciones y el gobierno, como lo señaló el intendente Enrique Cresto, porque eso nos permite visualizar, trabajar, pulir ideas y buscar herramientas para salir adelante en este momento. Porque con el esfuerzo del Municipio sólo, o del privado sólo, o del Centro de Comercio sólo, no alcanza. Necesitamos que todas las instituciones de Concordia trabajemos en conjunto”, enfatizó el dirigente comercial.

Respecto a la exposición que realizó el actual Intendente y candidato a renovar su cargo, Lago sostuvo que “hizo un llamamiento a que nosotros, el Centro de Comercio participemos más. Un llamamiento a todas las instituciones”, lo que “es un planteo acertado. Coincidimos. El Centro de Comercio siempre tiene una activa participación, que muchas veces es silencioso”, dijo.

Y consideró que “muchas de las soluciones que hoy necesita Concordia no están en la órbita local, sino que están más en un plano nacional. Por eso es importante que los concordienses estemos unidos, que encontremos el consenso y que trabajemos en equipo”, expresó.

“EN LA MISMA DIRECCIÓN”

“El intercambio siempre es positivo. El acercamiento y la apertura de los candidatos a las instituciones es importante en el sentido de que las propuestas que hoy se plantean después se hagan realidad”, sostuvo por su parte la presidente de la Asociación para el Desarrollo de Concordia (Asodeco), Laura Ramos, quien asistió a la disertación.

Ricardo Azcue, presidente de la Sociedad Rural de Concordia, consideró que “siempre es muy importante hacer un acercamiento con los candidatos previo a las elecciones”. Y sostuvo que desde la institución que representa “siempre tratamos, en forma directa o a través de Asodeco, en involucrarnos más con el Municipio”.

Para Azcue la reunión mantenida con el actual Intendente fue “muy positiva”. Porque “creo que estamos en la misma dirección con el candidato Enrique Cresto. Después hay un montón de detalles, pero que son aspectos propios del trabajo a realizar en la interrelación continua que debemos tener para llevar adelante lo mejor posible los proyectos y las propuestas para el desarrollo de la ciudad”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.