Cresto y Bértoli: un diálogo sobre deporte y políticas públicas


El intendente Enrique Cresto recibió al ex arquero de Patronato Sebastián Bértoli, y junto al viceintendente Armando Gay, el concejal Iván Alalí, y el secretario de Deportes Víctor Bernay, hablaron “de deporte, de política, y de políticas deportivas”.

“Para nosotros, para los arqueros, Sebastián Bértoli es un referente y un héroe, que dejó con su gran atajada a su equipo, a Patronato, en la Primera del fútbol nacional, además es un gran amigo”, dijo el concejal Ivan Alalí, integrante de Arqueros Unidos de Concordia, organizadores de las actividades de Bértoli en la ciudad.

“Es un orgullo y una satisfacción poder contar con la presencia de Sebastián en Concordia, por su trayectoria, porque es un referente del fútbol, pero además porque es alguien que se ha volcado a la política para poder colaborar en ayudar a los vecinos de Paraná, como lo hace desde su cargo de concejal en la capital de la provincia”, indicó el vicepresidente Armando Gay, durante una recorrida que se realizó por distintas obras en la ciudad luego de que Bértoli fuera recibido por el Intendente en su despacho.

Cabe señalar que desde el 10 de diciembre de 2015 Bértoli es concejal por el justicialismo en la ciudad de Paraná, y en abril de éste año anunció su retiro definitivo como jugador profesional de fútbol. “Estoy viviendo una etapa distinta en mi vida, dando un cierre a toda una etapa muy linda pero que también la he transitado con muchas piedras en el camino, haciendo este cierre de un ciclo, por lo que estoy muy agradecido por el recibimiento que he tenido en Concordia, que es una ciudad que todos sabemos es muy futbolera”, dijo el ex arquero de Patronato.

Políticas deportivas

“Si bien mi visita es eminentemente deportiva, fui recibido por el intendente Enrique Cresto y aprovechamos la oportunidad para hablar de diferentes temas, tanto deportivos, como políticos e institucionales”, agregó el futbolista.

“Muy buena la iniciativa de Iván (Alalí) y de todo el grupo de Arqueros Unidos de Concordia, de invitarlo a Sebastián para que pueda brindar esta charla y clase magistral, y la decisión del Concejo Deliberante de realizar el reconomiento a la trayectoria y a la vocación deportiva de Sebastián”, resaltó el Presidente Municipal.

Obras de infraestructura en marcha

“Aprovechamos para hablar de deporte, de política, y de políticas deportivas, y recorrimos algunas de las obras de infraestructura deportiva que estamos realizando”, comentó Cresto. “Son muchas las obras, como la remodelación del Gimnasio Municipal, los trabajos en el Víctor Oppel, y los trabajos en el Centro de Desarrollo Deportivo, donde ya está en marcha la construcción del estadio de fútbol”, dijo el Intendente. “Concordia tiene una gran vocación deportiva, y es necesario que contemos con toda la infraestructura necesaria para que todos puedan desarrollarse en las diferentes disciplinas y actividades”, sostuvo.

Por otro lado, Cresto resaltó la decisión de Bértoli de sumarse a la actividad política, hoy siendo concejal por el justicialismo en Paraná, porque “tiene una base muy sólida, que es la que te da el deporte, porque el deporte educa. La política es apasionante, es el ámbito desde el cual se puede transformar la realidad de la gente. Y cuando se suman personas que se han destacado en otros ámbitos, y traen esos valores, esto significa un beneficio para todos los ciudadanos”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.