Departamento Federacion: Finalizaron las obras en la escuela Nº 26 Falucho de Colonia Freitas


Se trata de la ampliación del jardín de la escuela y posee una inversión de 6,9 millones de pesos financiados a través del Programa 46. La misma es llevada adelante por la Unidad Ejecutora Provincial.

En el marco del Plan de obras de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial, culminaron los trabajos de construcción y ampliación del Nivel Inicial de la escuela Nº 26 Falucho.

En este sentido, el coordinador general de la UEP, Marcelo Richard señaló: “Esta es una obra más, de la gestión del gobernador, Gustavo Bordet, que garantiza el acceso a la educación de los chicos, en espacios más amplios y cómodos para un mejor proceso de enseñanza.”

"Desde la UEP hemos desarrollado un intenso trabajo de ejecución y gestión de obras que nos ha permitido finalizar proyectos que estaban en marcha, pese a la difícil situación macroeconómica" ilustró el funcionario

La Escuela Nº 26 "Falucho" de nivel primario e inicial, se encuentra ubicada en el Paraje San Pedro de Colonia Freitas del Distrito de Mandisoví. Se trata de un establecimiento educativo situado a la vera de la Ruta Nº 2, que une Chajarí con Feliciano, y cuenta con una matrícula importante para la zona.

Considerando la obligatoriedad de la sala de 4 años, la universalización de la sala de 3 años y la necesidad de ampliar la oferta educativa en el Nivel Inicial, se hizo necesario mejorar las condiciones de habitabilidad.

En este sentido, se construyó un nuevo edificio compuesto de tres salas con sanitarios, un baño para discapacitados y docentes, un office, una galería, un patio de formación y un patio de juegos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.