Desde la CTM, niegan una nueva creciente


A raíz de un informe de un matutino de la ciudad de Concordia, que afirmaba que en dicha ciudad se estaban preparando ante la llegada de una nueva creciente, desde el área de hidrología, se le dijo a 7Paginas, que debido a las precipitaciones en la cuenca norte del rio Uruguay, se procedió a bajar el embalse y que por eso aguas debajo de la represa creció, pero no la altura no superara los 10:50 metros.


En tal sentido, comentaron que en algunas ciudades se registraron hasta 200 cc de lluvia y que por eso el rio Uruguay, venia en aumento; dato también por la prefectura de la ciudad de Federación.

En tanto que el parte de hidrología, indica que hasta las15 horas de este martes, el caudal evacuado variará entre 13.000 m3/s y 15.000 m3/s.
De esta manera, la cota máxima y mínima referidas al puerto de Concordia tenderán entre los 10.50 y 9.00 metros respectivamente.

Por su parte, la cota máxima y mínima referidas al puerto de Salto serán entre los 10.80 y 9.30 metros respectivamente.

Por último, el nivel del embalse del Lago de Salto Grande tenderá a 33.50 metros.

También, dijeron que para el fin de semana podrían producirse algunas situaciones, pero a la vez aseguraron que no se trataría de una creciente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.