Donaron órganos y tejidos en Concordia y Paraná


Dos donaciones en simultáneo se concretaron entre las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy en ambas costas de la Provincia: Concordia y Paraná. Se trata del 18vo y 19vo procesos de donación de órganos y tejidos de 2019 y ocho pacientes en lista de espera se benefician con trasplantes renales y de córneas. Ya son 41 las familias entrerrianas que han donados órganos y tejidos durante este año.

Las donaciones tuvieron lugar en el Hospital San Martín de Paraná y el Delicia Masvernat de Concordia. En medio del dolor por la pérdida de sus seres queridos dos familias entrerrianas dan la posibilidad de trasplante en este caso a 8 personas de las listas únicas de espera del INCUCAI. Con 19 procesos multiorgáncios y 22 de sólo tejidos (córneas), durante el año ya son 41 estas familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado VIDA y ejemplo de solidaridad.

Las donaciones transcurren en el mes de la Donación, próximos a celebrar el 30 de Mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. En ese marco tanto el CUCAIER como las importantes organizaciones no gubernamentales que trabajan por la Donación se encuentran realizando diversas actividades en la Provincia. A destacar los cursos brindados la semana pasada a Agentes Sanitarios en Paraná, Concordia y Gualeguaychú y para Docentes de todos los niveles en estas dos últimas ciudades, con una gran concurrencia y participación.

A las familias donantes va todo el agradecimiento de las autoridades del CUCAIER en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales de los Hospitales Masvernat y San Martín, dos de las instituciones entrerrianas con más trayectoria en la Donación de nuestra provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.