El Concejo Deliberante como Gestor de la Planificación y el Desarrollo Local
El Concejal Alberto Zadoyko, dio a conocer el resumen del
informe de gestión semanal. Manifestó: “Enriquecer nuestra labor dentro del
Concejo es un desafío permanente. Asumí este compromiso para gestionar y
articular acuerdos y consensos en el marco de la diversidad y el pluralismo.
Procuro a través del diálogo, con apertura y flexibilidad, conciliar diferentes
posiciones, del trabajo de recorrida en los barrios surgen las presentaciones
semanales en el Concejo Deliberante de Concordia”.
En la sesión ordinaria n°10 del 23 de mayo del 2019 ingresó
varios proyectos para su lectura, análisis y resolución.
DE SU AUTORÌA:
Expediente n°24095 Proyecto de Resolución sobre colocación
de contenedores que permitan separación de residuos donde se requiere al
Departamento Ejecutivo Municipal mediante la Unidad de Desarrollo Ambiental y
Administración del Campo Abasto o a través de quien corresponda, la viabilidad
de colocar contenedores de residuos según su tipología en zonas turísticas y
plazas de la ciudad, ya que los que se encuentran en algunos lugares no están
identificados. Mediante estos contenedores de residuos se fomentará la
separación según sus características, buscando concientizar e inculcar hábitos
a los ciudadanos de nuestra ciudad para tener una ciudad más limpia. Además, de
la recopilación de los bienes o productos puedan ser reutilizados para darles
un uso igual o diferente. Con la separación de los residuos se permitirá una
recuperación gradual las zonas degradadas. Para ello, colocar contenedores de
diferentes colores con la leyenda del tipo material a desechar. Paso para la
Comisión de Desarrollo Humano y Salud.
Expediente n°24096 Acompañó nota de vecinos del barrio San
Francisco E solicitando llamando a elecciones vecinales siendo enviado al
Concejo en Comisión para su revisión.
Los vecinos solicitan que en el menor tiempo posible se
realice el llamado a elecciones vecinales según lo estipulado en la Ordenanza
n°21470/84 en su artículo 24.
Esta Gestión de Gobierno convocó a elecciones por medio de
la Coordinación de Comisiones, trámite que se realizó y hubo interesados que se
presentaron con toda la documentación requerida, luego por otras circunstancias
se suspendió y ahora se pide sin
convocarlas nuevamente. Es un barrio que tiene muchas necesidades sociales y de
servicios por ello necesitan hacer las gestiones necesarias para obtener las
respuestas deseadas.
Expediente n°24097 Proyecto de Resolución sobre pedido de
estado dominial del inmueble ubicado en calles España, 2 de Abril, Nogueira y
Odiard, del barrio La Nueva Esperanza – Colonial. Se requiere que el Instituto
Tierras y Vivienda Autárquico Municipal informe, atentos a la normativas
vigentes, sobre el estado de situación dominial que se encuentran esos
inmuebles ubicados en Zona noroeste de nuestra ciudad. En el lugar viven aproximadamente 200
familias todas en situación de extrema vulnerabilidad económica y social. El
estado reconoce la necesidad de contar con una vivienda digna y para ello
trabaja en firme conjunta con diferentes organismos tendientes a ampliar la
construcción de las mismas dentro del ejido Municipal, de terrenos provistos de
los servicios públicos elementales y de la regularización dominial otros. El
problema mayor es cuando son propiedades privadas, su resolución es más
compleja. Pasó a la Comisión de Obras Públicas y Tierras para su análisis.
Expediente n°24064 El Proyecto de Resolución sobre
construcción de Estaciones Saludables en Plaza España. El despacho fue aprobado
por unanimidad, pasando al Ejecutivo.
Expediente n°24062 El Proyecto de Resolución sobre
reconocimiento modalidad de Educación Secundaria para Adultos (ESA) y Semipresenciales. El despacho fue aprobado por unanimidad,
pasando al Ejecutivo.
DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS:
Son varios los particulares que semanalmente concurren al
Concejo a solicitar prórrogas para cambio de unidad de radio móvil, argumentando
que no pueden cambiar su auto por la situación económica que ese encuentran
atravesando, de no existir excepciones a la ordenanza, serían otros que
quedarían sin empleo. Pasan a la Central de Transito para pedir informes.
Expediente n°24068 Del Centro Privado Integral n°29 “CEREM”
instalaron retardadores de velocidad y
cartelería. Pasó al Departamento Ejecutivo para verificar si cumple con las
normativas vigentes.
La tarea es ardua y falta mucho por hacer, un ejemplo de
ello es el trabajo en el Instituto de Tierras y Viviendas Municipal con su
creación (INVyTAM) fue un acierto, se van resolviendo más de 2000
regularizaciones dominiales y uno de los problemas más graves a pesar de lo que
se hizo, sigue siendo la falta de tierras y viviendas. Pero, se va avanzando en la dirección correcta. Espero sumar nuevos
aportes y consolidar transformaciones por y para el pueblo, sostuvo Zadoyko.
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