El Concejo Deliberante como Gestor de la Planificación y el Desarrollo Local


El Concejal Alberto Zadoyko, dio a conocer el resumen del informe de gestión semanal. Manifestó: “Enriquecer nuestra labor dentro del Concejo es un desafío permanente. Asumí este compromiso para gestionar y articular acuerdos y consensos en el marco de la diversidad y el pluralismo. Procuro a través del diálogo, con apertura y flexibilidad, conciliar diferentes posiciones, del trabajo de recorrida en los barrios surgen las presentaciones semanales en el Concejo Deliberante de Concordia”.

En la sesión ordinaria n°10 del 23 de mayo del 2019 ingresó varios proyectos para su lectura, análisis y resolución.


DE SU AUTORÌA:



Expediente n°24095 Proyecto de Resolución sobre colocación de contenedores que permitan separación de residuos donde se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal mediante la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo Abasto o a través de quien corresponda, la viabilidad de colocar contenedores de residuos según su tipología en zonas turísticas y plazas de la ciudad, ya que los que se encuentran en algunos lugares no están identificados. Mediante estos contenedores de residuos se fomentará la separación según sus características, buscando concientizar e inculcar hábitos a los ciudadanos de nuestra ciudad para tener una ciudad más limpia. Además, de la recopilación de los bienes o productos puedan ser reutilizados para darles un uso igual o diferente. Con la separación de los residuos se permitirá una recuperación gradual las zonas degradadas. Para ello, colocar contenedores de diferentes colores con la leyenda del tipo material a desechar. Paso para la Comisión de Desarrollo Humano y Salud.


Expediente n°24096 Acompañó nota de vecinos del barrio San Francisco E solicitando llamando a elecciones vecinales siendo enviado al Concejo en Comisión para su revisión.

Los vecinos solicitan que en el menor tiempo posible se realice el llamado a elecciones vecinales según lo estipulado en la Ordenanza n°21470/84 en su artículo 24.

Esta Gestión de Gobierno convocó a elecciones por medio de la Coordinación de Comisiones, trámite que se realizó y hubo interesados que se presentaron con toda la documentación requerida, luego por otras circunstancias se suspendió  y ahora se pide sin convocarlas nuevamente. Es un barrio que tiene muchas necesidades sociales y de servicios por ello necesitan hacer las gestiones necesarias para obtener las respuestas deseadas.


Expediente n°24097 Proyecto de Resolución sobre pedido de estado dominial del inmueble ubicado en calles España, 2 de Abril, Nogueira y Odiard, del barrio La Nueva Esperanza – Colonial. Se requiere que el Instituto Tierras y Vivienda Autárquico Municipal informe, atentos a la normativas vigentes, sobre el estado de situación dominial que se encuentran esos inmuebles ubicados en Zona noroeste de nuestra ciudad.  En el lugar viven aproximadamente 200 familias todas en situación de extrema vulnerabilidad económica y social. El estado reconoce la necesidad de contar con una vivienda digna y para ello trabaja en firme conjunta con diferentes organismos tendientes a ampliar la construcción de las mismas dentro del ejido Municipal, de terrenos provistos de los servicios públicos elementales y de la regularización dominial otros. El problema mayor es cuando son propiedades privadas, su resolución es más compleja. Pasó a la Comisión de Obras Públicas y Tierras para su análisis.

Expediente n°24064 El Proyecto de Resolución sobre construcción de Estaciones Saludables en Plaza España. El despacho fue aprobado por unanimidad, pasando al Ejecutivo.


Expediente n°24062 El Proyecto de Resolución sobre reconocimiento modalidad de Educación Secundaria para Adultos (ESA) y Semipresenciales.  El despacho fue aprobado por unanimidad, pasando al Ejecutivo.


DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS:

Son varios los particulares que semanalmente concurren al Concejo a solicitar prórrogas para cambio de unidad de radio móvil, argumentando que no pueden cambiar su auto por la situación económica que ese encuentran atravesando, de no existir excepciones a la ordenanza, serían otros que quedarían sin empleo. Pasan a la Central de Transito para pedir informes.

Expediente n°24068 Del Centro Privado Integral n°29 “CEREM” instalaron  retardadores de velocidad y cartelería. Pasó al Departamento Ejecutivo para verificar si cumple con las normativas vigentes.

La tarea es ardua y falta mucho por hacer, un ejemplo de ello es el trabajo en el Instituto de Tierras y Viviendas Municipal con su creación (INVyTAM) fue un acierto, se van resolviendo más de 2000 regularizaciones dominiales y uno de los problemas más graves a pesar de lo que se hizo, sigue siendo la falta de tierras y viviendas.   Pero, se va avanzando  en la dirección correcta. Espero sumar nuevos aportes y consolidar transformaciones por y para el pueblo, sostuvo Zadoyko.

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