El Dr. Spinelli, dijo que con esta situación económica aumentan los “enganchados”


El asesor legal de la Cooperativa eléctrica de Concordia, entiende que el costo del servicio de energía eléctrica que tienen que abonar los vecinos, es bastante accesible. “Más de la mitad, paga menos de 1.500 pesos”, señalo, el Dr. Marcelo Spinelli. También dijo que atienden cada caso que se plantea y que para cada uno de ellos hay una solución, “el espíritu cooperativista hace que cuidemos al socio”, subrayo.     

Marcelo Spinelli, participo del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana, donde opino que a raíz del malestar que generaron las protestas sociales, por la quita de los subsidios que hizo la nación al consumo de energía eléctrica, “quedo claro que la Cooperativa eléctrica, no determina los valores en el precio de dicho servicio”, remarco.

Y en ese sentido acoto, que “En Entre Ríos, es el EPRE (Ente provincial regulador de la energía), que es quien actualiza  el cuadro tarifario cada mes tres meses”, indico, cuando tras esto añadió que la cooperativa eléctrica de Concordia solo distribuye la energía eléctrica, pero a su vez explico cómo Cammesa y el Epre fijan los precios.

Luego, añadió que en todo el país, el servicio de energía eléctrico, esta concesionado y que en nuestra provincia, son 18 cooperativas; mas ENERSA, las encargadas de la distribución de la misma, “en el caso de nuestra cooperativa, la ventaja principal es que contamos con un servicio eficiente, además de realizar inversiones y por eso que esos recursos y los beneficios quedan en Concordia, sobre todo porque es una empresa grande que cuenta con más de 200 empleados”, destaco.

Seguidamente, y cuando se lo consulto, como insidia la quita de subsidios, la situación económica del país y sobre todo los aumentos que dispuso la nación, en el vecino de Concordia, el asesor legal de la Cooperativa eléctrica de esta ciudad, opino que a pesar de todo eso, “es un servicio público accesible, pero igual pienso que el gobierno nacional debería haber morigerado el valor para las clases, pero igual no hay montos exorbitantes, ya que más de la mitad de los 55 mil socios, pagan menos de 1.500 por mes”, grafico.  

En otro momento del programa periodístico que conducen Adolfo Badaracco y José Luis Godoy, se le pregunto, sobre el servicio en las zonas más vulnerables de Concordia y ahí el Dr. Spinelli, menciono que en el caso de familias enganchadas, figuran en la cooperativa eléctrica como perdida técnica, “los que normalmente andan en un 11%, pero en época de crisis, como esta, estos valores aumentan al 19%, del total de energía eléctrica que se distribuye en nuestra ciudad”, expreso, y además acoto que de todos modos y a pesar de este cuadro “esta administración ha incorporado muchísimos sectores marginados”.  

Finalmente, el Dr. Marcelo Spinelli, fue contra el anuncio realizado por el gobernador Gustavo Bordet, sobre el congelamiento del precio de la tarifa eléctrica por el tiempo de seis meses, al disparar “es una pena que estos anuncios se realicen ahora que estamos en tiempos electorales”, cerro.    



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.