“Elegir el futuro y la esperanza”, por Luis Santana


Gobernar una ciudad como Concordia no es tarea fácil. Menos aún en el actual escenario macroeconómico. Administrar el municipio en un contexto adverso y, al mismo tiempo, fortalecerlo para que se constituya en una verdadera herramienta para la transformación y el desarrollo demanda compromiso, vocación, experiencia y capacidad.

La gestión del Intendente Enrique Cresto demostró estar a la altura de este desafío, con una clara visión que va más allá del tradicional modelo municipalista de prestación de servicios y ejecución de obras. En esta gestión se trazaron políticas de Estado y lineamientos de trabajo que trascienden al actual gobierno y permiten vislumbrar la Concordia de los próximos 30 o 40 años.

Más allá de la enumeración detallada de todo lo que se hizo, que está a la vista y conocimiento de cada vecino, es relevante señalar que cada paso adelante es parte de una planificación a largo plazo. No hay improvisación ni se trabaja solo en la coyuntura. Hay objetivos claros y una visión de una ciudad moderna, dinámica, inclusiva, sustentable.

Todo esto, en un marco socioeconómico que determinó la optimización, ampliación y fortalecimiento de todos los programas sociales; para estar al lado de quienes necesitan de un municipio activo y presente en un país donde la pobreza y la desesperanza castigan a las familias y niños que el modelo neoliberal excluye y posterga.

No obstante, más que el ladrillo y el cemento, más que la solución concreta a un problema, el cambio más importante que se logró es el que opera desde lo político y cultural. Superar la grieta. Trabajar en equipo, construir el consenso, ver en el adversario un aliado cuando lo que está en juego es el bienestar de la gente y cambiar lo que muchos pensaron que no podía cambiarse. Esta es la verdadera transformación que debemos profundizar. Y estamos convencidos que el Intendente que la impulsó es el más indicado para continuar este proceso, porque tiene la fuerza, la experiencia y la capacidad de llevarlo adelante.

Por eso, por lo que se hizo y todo lo que podemos lograr, es importante que sigamos acompañando este proyecto local y provincial. Que renovemos nuestro voto de confianza en el futuro acompañando a Enrique Cresto y Gustavo Bordet.

Hoy - en una Argentina que más que nunca necesita unión y esperanza - tenemos la oportunidad histórica de continuar construyendo entre todos la Gran Ciudad que todos anhelamos, para nosotros y nuestros hijos. Juntos, podemos lograrlo.

Luis Santana (Militante peronista)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.