Entre Ríos estuvo presente en el tercer Encuentro Nacional de Educación Ambiental


La provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, estuvo presente en el tercer Encuentro de Educación Ambiental que se realizó en Buenos Aires.

El subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, representó a Entre Ríos en el encuentro desarrollado en el Centro Cultural de la Ciencia. La apertura del mismo contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

El encuentro giró en torno a la temática de la educación ambiental y desde el gobierno nacional se hizo foco en la importancia de contar con una ley nacional de presupuestos mínimos.

Los principales temas abordados a los largo de la jornada fueron la conservación de los bosques nativos, la valorización de las áreas naturales protegidas, la calidad del aire, el suelo y el agua, y la importancia de incorporar en los niños y jóvenes de nivel primario y secundario la utilización de energías renovables en sustitución de las fósiles.

En la ocasión representantes de una provincia por cada región (NEA, NOA y Centro) contaron los avances de las estrategias provinciales de educación ambiental.

También se abordó la educación ambiental en las universidades mediante un panel integrado por Juan Pablo Mas Vélez, vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y Alejandra Reich, coordinadora de la Red Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.