Estudiante ganó y habrá cuarto partido


Estudiantes derrotó a Boca Juniors 73 a 69 y ganó el tercer punto de la serie de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquet. El máximo goleador del partido fue Daviyon Dreper con 21 puntos mientras que Eduardo Gamboa finalizó con 20. En el elenco visitante se destacó Adrián Boccia con 18 puntos. El “Verde” jugará el cuarto punto el próximo miércoles a las 21:30 hs en su estadio.

El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 14 a 12. En los primeros minutos el local comenzó mejor en el juego, Leandro Vildoza estuvo efectivo y convirtió 8 puntos. También, Daviyon Dreper y Pedro Chourio acompañaron en el goleo de los entrerrianos. El juego después de los primeros 5 minutos fue idea y vuelta, Boca atacó de la mano de Adrían Boccia y sumó 5 puntos por intermedio de salidas rápidas. Por otro lado, Eric Flor anotó su primer triple del encuentro para el “Xeneize”.

El segundo periodo fue para el equipo visitante por 20 a 18. Gamboa fue el comandante del equipo “Verde”, anotó desde todas las vías y sumó sus 10 primeros puntos en el juego. Además, Gonzalo Torres marcó 4 al igual que Dreper. En el equipo de Guillermo Narvarte, Lucas Gargallo empezó a sumar de 3 y redondeó el cuarto en 5 puntos. Jasiel Rivero marcó 4 para Boca al igual que Boccia que cerró el primero tiempo con 9 puntos.

El tercer parcial fue para el elenco de Eduardo Jápez por 18 a 17. Gamboa nuevamente fue el líder de Estudiantes, rápido y desequilibrante en la cancha y además, continuó con su efectividad. El “Tucu” cerró el cuarto con 8 puntos. Detrás de él, en el goleo, se ubicó Martin Leiva que anotó sus primeros 4 puntos. En el equipo visitante, Boccia sumó 6 puntos al igual que Windi Graterol. El local se fue a jugar el último chico ganando por la mínima diferencia.

El último cuarto lo ganó Estudiantes por 23 a 20. Dreper apareció en los momentos difíciles del “Verde” y comenzó a molestar a la defensa rival. El norteamericano anotó 10 puntos y fue el goleador del juego con 21. Leandro Vildoza se cargó de faltas y tuvo que ser reemplazado por Álvaro Merlo que ingresó muy bien y sumó 4 puntos. Estudiantes gracias a la buena defensa en los últimos minutos se pudo llevar el tercer partido de la serie. El “Verde” volverá a jugar el próximo miércoles a las 21:30 hs en el Gigante Verde y tendrá como objetivo igualar la llave.

Parciales:
14-12, 18-20, 18-17 y 23-20

Estudiantes (73): E. Gamboa 20, M. Leiva 6, L. Vildoza 11, P. Chourio 2, D. Dreper 21, G. Torres 9, F. Grun 0, A. Ambrosino 0, A. Merlo 4.  DT E. Jápez.

Boca (69): A. Boccia 18, A. Konsztadt 0, E. Flor 11, J. Rivero Fernández 13, W. Graterol Clemente 8, L. Gargallo 7, M. Sandes 5, R. Johnson 2, B. Sansimoni 5. DT G. Narvarte.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.