Galimberti confirmó que los municipales de Chajarí recibirán un bono en junio


Resta definir el monto -que se estima rondaría los $2500- y la fecha de pago. La decisión fue acordada con los dos gremios que tienen representación en el ámbito municipal local.

El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, confirmó este miércoles que en el mes de junio la administración municipal a su cargo dispondrá del pago de un bono en beneficio del personal, aunque todavía queda por precisar el monto, que podría rondar los $2500, y la fecha en la que se concretará el pago de este beneficio. La medida, según se supo, comprendería a todo el personal, es decir, de planta permanente, transitoria y contratados y excluye a funcionarios y Concejales.
"Desde el ejecutivo municipal siempre estamos en dialogo permanente con los representantes sindicales y, sobre todo, con el personal que trabaja con nosotros día a día en las diferentes dependencias municipales. 

En el ida y vuelta cotidiano vamos tomando nota de sus inquietudes y en función de eso tomamos algunas decisiones, como en este caso es el pago de un bono", dijo el presidente municipal, que también recordó que en junio del año pasado también se procedió de la misma manera. "Lo importante de esta decisión es que se trata de un incentivo económico para el personal y que, de manera indirecta, son recursos que quedan en la economía de la ciudad", expresó.
"Durante todo lo que va de nuestra gestión siempre mantuvimos un diálogo serio y responsable tanto con ATE como con el Sindicato de Empleados Municipales. Valoro mucho el entendimiento que siempre logramos, aunque también es importante señalar que este tipo de decisiones se pueden tomar porque tenemos una administración municipal con las cuentas claras, al día y completamente saneada. Por eso siempre digo que tenemos que actuar con responsabilidad, porque las mejoras para el personal provienen, en definitiva, de los recursos que todos los vecinos chajarienses, que nosotros tenemos que administrar de la manera más justa posible", dijo Galimberti.
Con respecto al pago de bonos hay que recordar que en junio del año pasado los municipales percibieron uno por la suma de $1200 y en diciembre otro de $3000.

Paritarias 2019

En otro orden de cosas hay que recordar que en febrero pasado se cerró el primer tramo de la paritaria que tiene vigencia hasta el 30 de junio. Para el primer semestre el Departamento Ejecutivo y las entidades gremiales acordaron un incremento salarial del 15%, como así también el aumento del monto que se abona por presentismo, que se ubicó en $1900. Además, como es práctica habitual, se aumentan las Asignaciones Familiares, teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.