Gatillo Fácil: Intentan cambiar la caratula del caso Briozzi


Se trata de la causa judicial por el crimen del joven de 20 años Sebastián Briozzi, quien fue asesinado de un disparo en la nunca el 25 de septiembre del 2016, en una calle céntrica de Concordia. Esta mañana, se realizó la audiencia donde la defensa del único imputado; Sergio Acosta, realizo una presentación para que se cambie la caratula, y de esa manera reducción la condena a 18 años, que tiene el ex policía. La petición fue denegada y el 11 de junio; casación define esta situación.   

Si bien este 14 de mayo, era la fecha para el dictamen de Casación, la defensa de Sergio Acosta, interpuso una presentación para que cambie la caratula, de homicidio simple a homicidio culposo que contempla una pena a los 18 años, que ya recibió de condena por la cámara penal de Concordia.   

Alrededor de las 8:00 horas, los camaritas encabezado por la Dra. Gallo, escucharon a la defensa del ex policía Sergio Acosta, los argumentos para cambiar el nombre de dicha caratula, pero fue el fiscal Fabio Zabaleta, quien justifico que no había motivos para dar lugar a ese pedido, y a su vez solicito que quedara firme la condena a 18 años de prisión efectiva.

Ahora,  según supo 7Paginas, se fijó una nueva fecha para el dictamen de Casación, que será el próximo 11 de junio, en la cámara de audiencia de revisión de condena del ex policía Sergio Acosta, acusado de homicidio simple por el crimen de Sebastián Briozzi, hecho ocurrido en septiembre del 2016 y condenado a 18 años de prisión.

Acompañamiento

Sabiendo del pedido que iba a formular la defensa de Sergio Acosta; un grupo de personas que forman parte del movimiento “familias unidas por el dolor”, acompañaron a la familia Briozzi, hasta la puerta de los tribunales de Concordia.   
(7Paginas)





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.