Generación Positiva sumó una nueva disciplina deportiva: el Ajedrez


El Programa de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, suma una nueva disciplina con innumerables beneficios para los chicos. Esta actividad  despliega múltiples técnicas  y desarrolla un alto contenido mental e intelectual. Además, es un deporte que combina el silencio y la concentración, y que puede combinarse con todas las asignaturas escolares, una herramienta con un potencial enorme para afianzar el vínculo de los alumnos con la escuela.

Desde el año pasado, el Club de Ajedrez de la UTN (Facultad Regional Concordia), que nació en 2016, pasó a formar parte del programa de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y llega a 8 sedes en el presente mes de mayo. A la sede de la universidad de calles Salta y San Juan (miércoles 19 a 21 hs. y sábados de 10 a 12 hs.), se sumaron las siguientes instituciones:

Sedes desde 2018
* Escuela Técnica Nº 1 (miércoles y viernes de 17 a 19 hs.)
* C.I.C. del Silencio (martes y jueves 13,30 a 15,30 hs.)
* Escuela Nº 19 Juana de Azurduy (martes y mueves 16 a 18 hs.)
Sedes nuevas para 2019 (todas en escuelas)
* Esteban Echeverría (lunes y jueves 14 a 16 hs.)
* Augusto Niez (martes 12,30 a 14,30 hs. y jueves 10 a 12 hs.)
* Coronel Navarro (martes 9,30 a 11,30 hs. y jueves 15 a 17 hs.)
* Mariano Moreno (lunes y miércoles de 17 a 19 hs.)

Todas las sedes están dirigidas por profesores de ajedrez titulados y calificados (Luis Moreyra, Diego Corradini y Martín Cazenave) y tienen el respaldo de la universidad. El Club de Ajedrez UTN tiene como objetivo acercar a todos los chicos al deporte y, en el futuro, poder contar con ellos también como alumnos de las carreras con las que cuenta actualmente la Regional Concordia.

Desde GENERACIÓN POSITIVA seguimos apostando a la formación integral de los chicos y esta alianza con la UTN permite trabajar con la combinación ideal: estudio y deporte.

Los invitamos a que sigan todas las redes sociales del Programa para este 2019. En el Facebook Generación Positiva – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande podrán informarse sobre los días y horarios de cada sede de Ajedrez (o realizar la consulta correspondiente vía mensajes).

Los esperamos a todos en:
Facebook Generación Positiva – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
Twitter @GeneracionP2019
Instagram GeneracionP2019
You Tube Generación Positiva

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.