La Escuela Almafuerte ganó el concurso del nuevo logo de EDOS


El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) convocó a un concurso del que participaron establecimientos escolares de la ciudad, para elegir el nuevo logo de la entidad. La iniciativa surgió a partir de una propuesta del intendente Enrique Cresto con el objetivo de lograr una nueva identidad visual. Un trabajo presentado por alumnos de sexto grado de la escuela Almafuerte resultó seleccionado.

"El concurso se hizo en conjunto el Departamento de Articulación Local del Acuífero Guaranía, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, y la Dirección Departamental de Escuelas, que nos facilitó el llegar a las escuelas con la propuesta", dijo al respecto la interventora Técnica de EDOS Mireya López Bernis. "Había una necesidad de actualizar y modernizar el logo de EDOS, y la decisión del intendente Cresto fue que surja de un concurso en el que puedan participar los chicos y jóvenes a través de las escuelas, y así se hizo", comentó la funcionaria.

"El concurso fue presentado el 22 de marzo pasado, en el Día Internacional del Agua, y participaron alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias. Se recibieron muchos trabajos, y el jurado nos contó que no fue una tarea fácil realizar la selección, por lo que felicitamos a todos los que participaron", expresó López Bernis.

El jurado estuvo integrado por el diseñador gráfico y videasta Julián Rebot, la docente y artista plástica Yamile Sorokin, y la gerente Técnica de EDOS Vanesa Leonardelli. Los ganadores fueron los alumnos de 6º grado de la escuela Almafuerte, coordinados por la docente Florencia Mahler, quienes se hicieron acreedores al premio consistente en una estadía para todo el grupo en las Termas de Ayuí y un kit didáctico del Proyecto Acuífero Guaraní para la biblioteca del establecimiento educativo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.