La Municipalidad de Concordia participó del 3° Encuentro Franco - Argentino de Cooperación Descentralizada


El evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia tuvo lugar los días 7 y 8 de mayo en la ciudad de la vecina provincia. Siendo el evento más importante de cooperación bilateral entre gobiernos locales en los que participa Argentina.

Del mismo, participaron intendentes y funcionarios de gobiernos locales y de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina y Francia, representantes de organismos de financiamiento de Francia (como la Agencia Francesa de Desarrollo), redes de gobiernos locales como (Ciudades Unidas de Francia, Mercociudades e ICLEI), entre otros. Contando con la presencia del Embajador de Francia en Argentina, Pierre-Henri Guignard; del Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral y el Canciller de la República Argentina, Jorge Faurie.

El 3° Encuentro de Cooperación Centralizada tuvo por objeto promover las relaciones entre las ciudades y gobiernos locales de Francia y Argentina interesadas en profundizar y crear nuevas oportunidades de cooperación en diversas temáticas como: industrias creativas e innovación, cultura y patrimonio, medio ambiente, turismo, resiliencia, desarrollo urbano, salud, entre otros tantos temas que son de interés para los gobiernos locales.

En el marco de estos eventos, los municipios tienen la oportunidad de identificar sus necesidades y potenciales contrapartes para la cooperación. Los participantes de los Encuentros han destacado, como temas más importantes, el desarrollo local y la gestión de servicios públicos a los ciudadanos, como así también la articulación con la investigación universitaria y la gestión cultural, en razón del interés que ambos países comparten sobre este tema. La cooperación
descentralizada es una importante herramienta para promover el intercambio de experiencias y la realización de proyectos concretos, buscando siempre una mayor gobernabilidad local.

En representación del intendente Enrique Cresto y la Municipalidad de Concordia asistieron el Coordinador del Consejo de la Producción, Cr. Marcos Follonier, el
Administrador del Aeropuerto de Concordia, Gabriel Di Lauro y la Lic. Yanina Urquiza integrante del equipo de Relaciones Institucionales del municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.