Laner gestiona para que el programa “La justicia va a los barrios” llegue a Concordia


La concejal de Concordia, se interesó en conocer en detalle el Programa “La Justicia va a los Barrios”, un programa que se implementó en el 2004, como una prueba piloto a propuesta de la Dra. Medina de Rizzo, cuando se desempeñaba como Magistrado de Instrucción, y lo continuó ya cumpliendo funciones en el Superior Tribunal de Justicia.

El programa “La Justicia va a los Barrios” tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de justicia, y sobre todo escuchar a las personas en el contexto de su barrio y en el familiar; en sí busca facilitar las herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad,  agregó la Edil de Concordia.  

Se trata de una iniciativa aprobada por el Superior Tribunal de Justicia y que consiste en la asistencia de las autoridades judiciales, junto a un equipo interdisciplinario, que durante una jornada, se hace presente en una institución barrial; de acuerdo a un cronograma previamente establecido; lugar donde se atienden los requerimientos de los vecinos.

Laner sostuvo “Con esta modalidad de “La justicia va a los barrios” no solo se mejora el acceso a la justicia para muchísimos ciudadanos, que muchas veces se les dificulta trasladarse a tribunales, sino que es un programa que rompe barreras, que facilita, que acerca el acceso a la justicia a la gente. Decididamente es un programa que repara desigualdades, el acceso a la justicia no puede ser un obstáculo, para ningún vecino” agrego 

La concejal detalló, “El programa se lleva a cabo exitosamente en Paraná, y en Concepción del Uruguay, y será clave la posibilidad de su implementación en Concordia”

Por ultimo Laner sostuvo, “Es un orgullo contar con Magistrados como la Dra. Susana Medina de Rizzo, que consolidan puentes entre las instituciones de justicia y la población”; así como en la OEA  existe el programa de Facilitadores Judiciales, en Entre Ríos podemos contar con el Programa “La Justicia va a los Barrios”, que optimizan sensiblemente el acceso a la justicia para muchísimos ciudadanos”
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.