Las acciones del concejal Alberto Zadoyko


Luminarias en los Accesos a Legeren, Magnasco, Reconocimiento y Designación de calle Don “Juan Jáuregui” al acceso del barrio Mendieta, ayuda económica para la instalación de una Subestación Transformadora Rural en un sector de la Ruta 015, etc.

Nuevamente y como cada semana, el Concejal Alberto Zadoyko, hace llegar a la comunidad de Concordia un resumen de los proyectos de su autoría que propone en cada Sesión Ordinaria, en esta oportunidad la n°7 del día 03/05/2019.

Expediente n°24049 Proyecto de Resolución sobre colocación alumbrado público en accesos al Barrio Benito Legeren, Avenida De Los Trabajadores entre Avenida Pte Juan Domingo Perón y Los Pinos. Además, la restitución y completamiento en todo el recorrido del acceso por Avenida José Ignacio Rucci. Pasó al Concejo en Comisión para su evaluación.

El pedido se hace conociendo el Programa “Mi ciudad LED”, convenio firmado por el intendente Enrique T. Cresto, el Gobierno provincial y ENERSA, su colocación aportará seguridad vial, dado que los conductores tendrán una mejor visualización del camino evitando nuevos siniestros viales.

Expediente n°24050 Proyecto de Resolución designando con el nombre de “Juan Jauregui” a la calle pública que nace en calle Capitán Rojas y se extiende hacia el norte calle pública del Barrio Villa Adela de la ciudad de Concordia. El nombramiento de la calle permitirá por un lado una mejor orientación para el ingreso y egreso del servicio de ambulancias, policía, bomberos, debido a que la  calle pública que se pretende nomenclar es el acceso al sector urbano conocido como barrio Mendieta. En otro sentido, será una reparación histórica a Don Juan Jauregui que se estableció en la ciudad de Concordia en 1864, en zona de Carretera La Cruz. Inició la producción de vinos para uso familiar. Debido a la calidad del mismo, los vecinos fueron motivados a la plantación vid. Se dio origen así a una próspera industria vitivinícola. En cumplimiento de la Ordenanza n°34074/2009 pasó a la Comisión de Sugerencia Ciudadana.

Expediente n°24016 Del Concejo en Comisión Acompañó nota de vecinos de Osvaldo Magnasco que solicitan informe sobre obra de iluminación sin concluir de acceso al Barrio, se resolvió que pase al Departamento Ejecutivo Municipal y por ella a la Dirección de Electrotecnia para que informe lo solicitado.

Expediente n°24018 Del Concejo en Comisión Proyecto de Resolución sobre problemas para afrontar costos que demanda la instalación de la Subestación Transformadora Rural solicitada por el señor Duilio L. Wilson para vecinos de la 015 cuenten con el servicio eléctrico. Pasó al Departamento Ejecutivo Municipal y por ella a la Dirección de Electrotecnia para su informe.

Expediente n°24020 Del Concejo en Comisión Proyecto de Ordenanza sobre modificación del Art 1 de la Ordenanza 35404/2014 Cesión definitiva de inmueble al Club Social, Cultural y Deportivo de Villa Zorraquin. Pasó al Departamento Ejecutivo Municipal y por ella al Área Legal para que dictamine sobre lo solicitado.”

DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL CONCEJO DELIBERANTE:

De la que preside ingreso sobre tablas varios proyectos que fueron puestos a consideración del pleno. Proyecto de Resolución otorgando una prórroga por única vez de sesenta días a una empresa de radio móvil local, con el fin de que regularice su situación respecto a la cantidad de móviles establecido por ordenanza 34958/12. La Estación Central invoca la falta de dos móviles que se retiraron por la difícil situación económica que están atravesando. Es la segunda empresa en el año que solicita un pedido de similares características y de no acceder el concejo se cerrarían, quedando varias familias más sin trabajo. Ambos aprobados por unanimidad.

RECORRIDO EXPERIMENTAL NOCTURNO DE LAS LÍNEAS DE COLECTIVOS 6 Y 7: presentó un proyecto de Resolución que prorroga el recorrido experimental por 90 días hábiles, de las líneas 6 que llega a Benito Legeren  y línea 7 que llega a Osvaldo Magnasco del servicio del transporte urbano de  pasajeros, fueron aprobadas sobre tablas por unanimidad.

No está estipulado rendir informes del ejercicio de mis funciones como concejales, pero, en atención al convencimiento de la rendición de cuentas, que reseña el trabajo realizado, compromiso que asumí desde el comienzo de mi gestión y con el fin que los vecinos a los que represento, conozcan mis acciones, que en mayor parte exceden el cargo de Concejal, como las de gestión social es que comunico, finalizó el edil.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.