Marina Peñaloza, aseguro que con el tema viviendas, “se terminaron los acomodos”


La funcionaria municipal de Concordia, revelo que en esta ciudad se necesitan 18.000 viviendas para dar una solución de fondo al tema de la vivienda. Además, Marina Peñaloza, hablo del programa de autoconstrucción que pondrán en marcha y comento que junto a diferentes instituciones locales están elaborando un programa que permita contar un listado de todos los aspirantes a un techo digno que tiene esta ciudad.    

“Estamos conformando un listado unico de aspirante a la vivienda, para terminar Concordia necesita 18.000 respuestas para solucionar el tema de la vivienda”

La Presidenta del instituto de vivienda y tierra autárquica municipal de Concordia, participo del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

En el inicio de la funcionaria municipal, destaco la actitud que tuvo el intendente Enrique Cresto, “en crear este instituto, sobre todo al independizarlo, hizo que se fortaleciera el programa mi casa; porque se recupera lo que se da, en los terrenos municipales, por eso que estamos trabajando en el armado de un banco de tierras”, señalo.

Luego menciono que “hay muchísimas tierras municipales, pero en su gran mayoría muchas de ellas son irregulares, por eso que estamos hablamos de 18 mil personas con la carencia de una vivienda digna”, apunto.

“Hoy pedimos informes para dar terrenos, pero resultan que muchos tienen irregularidades, y eso hace que la cosa sea más compleja aun porque desde nuestra función estamos tratando una demanda social, y es por eso que no exigimos mucho requisitos”, explico.

Seguidamente la funcionaria municipal,  trajo a la memoria que en el gobierno nacional de Cristina Fernández, “entregaron más de 1000, soluciones habitacionales y con esta gestión de Cambiemos, solo llegamos 350; las cuales llegaron en el marco de las emergencias que provocaron las inundaciones-añadiendo- que también desde área hemos regularizado unos 2000 dominios, así que hicimos mucho, pero aún queda bastante por ordenar”, grafico.

En otro pasaje de esta nota, Marina Peñaloza, señalo que en estos momentos se están comprando tierras para implementar un programa de autoconstrucción, “pero también, con varias instituciones, se conformado una comisión de relocalización, con quienes estamos   trabajando en un listado único de aspirantes a la vivienda, para terminar de esa manera con los acomodos y sobre todo para estas acciones se realicen con total equidad”, subrayo.

Finalmente, indico que aún faltan construir 240 viviendas, del plan nacional “Vamos Ya”; destinadas a familias que están debajo de la cota 14 del rio Uruguay, “porque de este programa en el que participa el municipio y la nación, ya se han entregado 110 casas, así que el 9 de junio, vamos por otra gestión mas de Enrique Cresto, porque como dije anteriormente, se ha ordenado y hecho machismo, pero quedaron varias cosas pendientes por hacer”, concluyo.  
Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.