Más de 2 mil personas ya recorrieron la Muestra de Ana Frank en Concepción


El éxito de la Muestra de Ana Frank en Concepción del Uruguay queda más que definida en las más de 2 mil personas que la recorrieron, en su mayoría alumnos de los diferentes colegios de la ciudad y alrededores. La exposición permanece hasta el miércoles inclusive, que tendrá su último ciclo de recorridas guiadas por la muestra

Continúa con gran éxito el desarrollo de la muestra “Ana Frank, una historia vigente” en nuestra ciudad, un acontecimiento cultural que recorre el mundo con el propósito de agitar las conciencias y advertir los peligros derivados del odio y la intolerancia. Esta muestra se desarrolla con la coordinación de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Centro Social Israelita de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Desde el lunes pasado, ha sido incesante el recorrido de escuelas y colegios de la ciudad y el fin de semana la Muestra superó el número de visitantes previstos para cada guía. Según estimó el Director de Derechos Humanos Darío Baron, ya pasaron más de 2 mil personas recorriendo la muestra que permanecerá hasta el miércoles. El programa incluye dos presentaciones itinerantes tituladas, respectivamente, “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos”.

La muestra fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a relacionar una serie de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente, con el fin de fortalecer el respeto a los derechos humanos, la diversidad y el valor supremo de la vida humana.

La recorrida por la exposición se realiza acompañados por guías capacitados especialmente, se trata de más de 50 jóvenes uruguayenses, que han sido especialmente formados voluntariamente como parte de la iniciativa de la Fundación.

Horario y lugar

La muestra de Ana Frank tendrá lugar en el Centro de Capacitación Turística, ubicado sobre el acceso destinado al tránsito pesado, frente a la cancha de fútbol del club Rivadavia, con el siguiente programa: Exposición: hasta el 29 de mayo con guías a las 8, 10, 12, 14 y 16hs.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.