Medios Nacionales, destacan a Federación, por la celebraciones del Dia Mundial del Bienestar en Argentina


El Municipio de Federación ha confirmado la participación para celebrar el Día Mundial del Bienestar ( Global Wellness Day ) , que en el año 2018 incluyó a 130 países y más de 5000 localidades en el mundo.

El Día Mundial del Bienestar se celebra en todo el mundo el segundo sábado de junio, de cada año, es un evento público y gratuito, un movimiento para despertar la conciencia social de vivir bien y sano.

Federación es la primera Ciudad de Argentina en celebrarlo - en 2016 – y confirmó su participación nuevamente a través de la Representante para Argentina del Global Wellness Day , la Lic. Teresita Van Strate, quien ha sido designada Embajadora en nuestro país de este Proyecto que nace en Estambul (Turquía). Este año con la novedad que la Secretaria de Turismo de la Ciudad Graciela Andrea Racedo ha sido designada por la organización como Key Supporters

En la ciudad de Federación el evento será acompañado por la Dra. María Nilda Urquiza quien es la Directora de Salud Municipal y que estará a cargo de coordinar charlas de Concientización en Escuelas de todos los niveles, también han sido convocados especialistas en Nutrición y profesionales de diferentes disciplinas, tanto de la salud, como del deporte.

Las actividades deportivas estarán coordinadas por la Directora de Deportes Alejandra Corso Salut, donde además de la Caminata a realizarse en horario central, se llevarán a cabo actividades de Acqua Gym, Yoga y Pilates en lugares abiertos de la ciudad como Bahía Casino, la Costanera, las plazas o estaciones aeróbicas, etc.

La ciudad de Federación cuenta con increíbles espacios propicios para el desarrollo de actividades que conducen a una mejor calidad de vida, disminuyendo el estrés y las enfermedades coronarias y/o cardíacas. Paisajes amplios, donde el aire puro es uno de los elementos más preciados.

El principal objetivo de este día es tomar consciencia del valor de nuestras vidas y luchar contra una de las enfermedades más común en el mundo, “la depresión”, que también se asocia con problemas de sueño, otros flagelos son el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades del corazón. "La solución es trabajar por la Salud y el Bienestar cuando se está a tiempo.

Como ejemplo les contamos los beneficios de algunas de las acciones que propone GWD para celebrar su día y que realizaremos el 08 de Junio:

- Caminar al menos una hora

Al caminar nuestro cerebro produce endorfinas, por lo que genera sensaciones positivas haciendo que nos sintamos más felices. Los músculos se fortalecen caminando, se elimina la grasa, y el colesterol se reduce

- Beber mucha agua
Las personas que beben menos agua son más propensas a sufrir agotamiento, déficit de atención y de la memoria. Consuma frutas y verduras que contienen mucha agua., etc.

- No utilizar botellas de plástico
Las botellas de plástico están hechas de residuos de petróleo y puede causar un daño incalculable a nuestra salud y el medio ambiente.

- Comer alimentos orgánicos
Tratar de comer alimentos producidos a través de métodos naturales, evitando el uso de productos sintéticos como los pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

- Hacer una buena acción
Para hacer algo que puede hacer del mundo un lugar mejor. Aprender cómo se puede cambiar su vida y la de los demás, ayudando a mejorar la vida de otra persona

- Cenar / Almorzar con la familia
Disfrute de las comidas para disfrutar de la familia, si es posible sin teléfonos ni televisión. Algunos estudios demuestran que las comidas familiares tienen un efecto psicológico positivo en los niños que sufren de obesidad.

- Trate de dormir temprano - en promedio a las 22 horas
Durante el sueño el cuerpo regula todas nuestras funciones, descansa y se regenera. También durante el sueño, HGH (hormona de crecimiento humana) se libera en el torrente sanguíneo en el cerebro.

Si sos responsable de un Spa, de un centro de Belleza, de un gimnasio, etc podés incorporar tu propuesta, o proponernos vos una actividad. Otras de las actividades sugeridas para realizar este día son: lecciones de diferentes tipos de aptitudes ante la vida, ya sean al aire libre o en lugares cerrados la condición es que sean abiertas a todo público y totalmente gratuitas; como por ej caminatas al aire libre, Clases de relajación, yoga, meditación, etc; talleres de diferentes modalidades de masaje, clases de baile o la dinámica del cuerpo ; Conferencias sobre diferentes temas de las áreas sanitarias para animar a la gente a vivir mejor, clases de cocina o recomendaciones para una dieta saludable, la distribución de alimentos orgánicos por animar a la gente a comer de forma más natural; compartir mensajes que despiertan en las personas el deseo de tener una vida más saludable consejos de vida o la salud;


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.