Mendieta: “A fin de año vamos a llegar a las 1.000 calles asfaltadas”


El secretario de Servicios públicos, dijo que la carta de presentación de la gestión de Enrique Cresto, ha sido el ordenamiento que se le ha dado a la ciudad de Concordia. En ese sentido, Jorge Mendieta, destaco el incremento de maquinarias y camiones en el parque automotor.

Jorge Mendieta, participo anoche del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana, donde comenzó diciendo que “no es fácil manejar la ciudad de Concordia, porque muchos vecinos no están acostumbrados a respetar las normas”, opino.

Luego, se detuvo a explicar todo lo que se viene haciendo con el servicio de recolección de residuos, al indicar que esta gestión invirtió mucho en la compra de contenedores; sobre todo en estos últimos que son de metal, “pero sucede que algunos vecinos para no pagar que le retiren los residuos, como escombros u otros más, terminan arrojándolos a esos contenedores”, se quejó.

“Nosotros tuvimos que acomodar muchísimo todo lo que tenía que ver con el tránsito y la recolección de residuos, por eso que esta gestión para mejorar el servicio tuvo que comprar diez camiones ya que al asumir el intendente Cresto, habían pocos-añadiendo- que hoy funciona bien el servicio, solo que aún nos falta organizar con el vecino a qué hora sacar la basura, y por eso lanzamos la campaña la basura en su lugar”, comento, el funcionario municipal, quien tras esto no dejo pasar por alto que de los dos puntos limpios, a los cuales han ordenados; uno de ellos (el que está en la zona de la ex fábrica Pindapoy), la van a transformar en una playa de transferencia, destinadas exclusivamente para residuos de informática. Ademas, recordo que se eliminaron varios micros basurales y que se están poniendo cestos para la basura en las plazas y parques.

“Hoy tenemos una ciudad más limpia, gracias al trabajo de 85 mujeres que están contenidas en el plan Argentina trabaja, y que desde muy temprano barren las calles de Concordia”.   

Más adelante, y cuando se refirió al mantenimiento de la traza vial de la ciudad de Concordia, Mendieta, dijo que para desarrollar el plan de mejoramiento de las 3.000 calles de ripio que tiene esta ciudad, fue necesario comprar cuatro niveladoras y una retro excavadora,     Motoniveladoras, “aún nos falta llegar a mas calles, básicamente se ha mejorado el estado de la mayoría de las calles”, destaco.  

Iluminación Led

En esta parte, resalto lo que se viene haciendo con el gobierno de la nación y ENERSA, al anunciar también que al final de esta gestión se van a colocar 7.000 luces Led, lo que representa al 50% del recambio de esa luminaria en toda la ciudad, “eso es contar con una mejor iluminación, a menor costo y sobre una aporte a la seguridad de los vecinos”, subrayo.  

Asfalto

En la parte final de esta nota, que realizaron los periodistas Adolfo Badaracco y José Luis Godoy, el titular de la cartera de servicios públicos de la municipalidad de Concordia, expreso, que “falta mucho aun por hacer, y eso porque tenemos una ciudad que creció sin servicios y por eso se está invirtiendo mucha plata en obras de desagües fluviales, ya que está programado llegar a las 1.000 calles asfaltadas o reasfaltadas para fin de año”, puntualizo, a la vez de incluir el programa de pavimentación solidario, donde el vecino aporta el material (que lo paga en 36 cuotas) y el resto lo hace el municipio, “se anotaron 200 y ya llevamos realizadas 80 cuadras”, cerro.    
Edito: 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.