Municipio y Provincia articulan la transmisión de información entre los centros asistenciales de Salud


Tras una etapa inicial de prueba, la Municipalidad y el Gobierno Provincial firmaron el convenio para la implementación del sistema informático que permite intercambiar y unificar la información sobre estudios realizados en los efectores de Salud de la ciudad, tanto provinciales como municipales, lo que redundará en continuar mejorando el sistema de salud pública.

“La firma de este convenio permite la transmisión de datos desde los Centros de Salud de la Municipalidad hacia los efectores de Salud provinciales, principalmente al Hospital Masvernat, y viceversa, respecto a los estudios que se realizan los pacientes”, señaló el Secretario de Salud de Entre Ríos, Dr. Mario Imaz.

“Esto ya tuvo su período de prueba, así que ahora comenzamos a implementar el convenio en todo su alcance”, dijo el funcionario provincial, “con el objetivo de brindar una atención más eficiente a los pacientes, y con intercambio de información en tiempo real”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, Laura Gervasi destacó “el permanente trabajo articulado entre las gestiones del intendente Enrique Cresto y del gobernador Gustavo Bordet, sobre todo en estos temas como Salud, donde el trabajo en conjunto mejora notablemente las prestaciones que se brindan a la comunidad”.

“Quiero destacar además el trabajo en equipo, donde se escucharon todas las voces, de los equipos jurídicos, de los equipos de informática, de los profesionales de la salud, tanto de Provincia como de Municipio, para que se pueda realizar este convenio que es muy sensible, porque se trata de información confidencial sobre estudios de pacientes, donde se garantiza el cuidado de esa información, permitiendo que un paciente no tenga que volver a reiterar estudios si lo atienden en un centro asistencial municipal o provincial”, explicó Gervasi.

De la firma del convenio participaron además el secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Francolini, la Dra. Susana Calvo, coordinadora departamental de Salud de la provincia, el director del hospital Masvernat Miguel Ragone, el Dr. Strasera, integrante de los equipos de Salud del gobierno local, el director de Atención Primaria del municipio Dr. Blas Seminario Gomez, el director de Informática de la Municipalidad Gustavo Berón, profesionales de las áreas de Bioquímica y Laboratorio de los organismos involucrados entre otros.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.