Petit: “Concordia, necesita de otra gestión de Enrique Cresto”


Para la jefa de gabinete del municipio de Concordia, la transformación que se está generando en esta ciudad no debería sufrir alteraciones, “porque son grandes obras las que están en marcha y hay otras en carpeta para ejecutar”, argumentó, la Dra. María de los Ángeles Petit.     

María de los Ángeles Petit, participo del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana, donde dijo que el eje de la gestión municipal, “pasa por equilibrar los fondos, porque Concordia; además de ser una ciudad de más de 200 mil habitantes, tiene una geografía muy dispersa, con muchos sectores para atender”, justifico.

Luego, y en la misma dirección, la funcionaria municipal, describió las obras viales y de mejoras que se están realizando en varias arterias de Concordia, “calles y avenidas con problemas que ya eran hasta históricos, como lo que paso con las avenidas Eva Perón o San Lorenzo, y la próxima semana se comienza con calle Diamante, pero hay numerosas cosas que hacemos y que no se ven tanto como la obra pública”, subrayo.      

Y acoto, que varias de esas obras se realizan con fondos genuinos, “algo que se pudo lograr gracias a que tenemos un presupuesto equilibrado; con superávit fiscal, donde agotamos lo presupuestado anual para gastos y recursos”, señalo, Petit,    

“Hoy la macro economía complica el pago de las tasas municipales, a los vecinos, comercio y empresas”, comento.

En otro pasaje de la extensa nota radial, la abogada y ex diputada nacional, reconoció que esta ciudad tiene problemas estructurales de pobreza, y que esta situación es un caballito de batalla de la oposición, “cuando esta gestión, no solo atiende las demandas sino que tenemos un intendente que permanentemente está ocupado tratando de generar alternativas para esa gente-añadiendo- que estamos frente a un panorama complicado porque Concordia es zafrera y eso hace que crezca demográficamente”, expreso.

Más adelante, se detuvo sobre las inundaciones en la capital nacional del Citrus, valorando todo lo que ya se erradico de las zonas afectadas, y el proyecto de la defensa costera central que, según Petit, va a proteger a cinco barrios que están a la rivera del rio Uruguay.
Otro tema que demando mucha atención, fue el futuro Aeropuerto binacional que se está construyendo en esta ciudad, más el puerto de barcaza en la ciudad uruguaya de Salto, y el puente vecinal. “Sobre todo el aeropuerto, va a cambiar, no solo la vida de los concordienses, sino de toda la región”, aventuro.   

Finalmente, “Cielo” Petit, puso de relieve la audiencia Pública por el Saneamiento Integral de la ciudad, que se realizara este miércoles en la sede de Cafesg, “un gran proyecto que gestionaron juntos el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto, ante organismos internacionales, y que va a permitir mejorar sustancialmente la calidad ambiental de nuestra ciudad”, anticipo.
(7Paginas)




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.