Políticas culturales municipales: fortalecer el orgullo de la identidad concordiense


"Con el intendente Enrique Cresto nos reunimos con el equipo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, y con artistas y trabajadores de la cultura de la ciudad, para realizar un balance de los programas que hemos implementado y definir un cronograma de trabajo que permita continuar fortaleciendo el desarrollo de la actividad artística y el quehacer cultural de Concordia", comentó el titular del área Cesar Tisocco.

"Los recursos económicos siempre son escasos, y estamos atravesando una coyuntura muy compleja. Por eso estamos reforzando el trabajo para continuar llevando adelante estos dos ejes que señala el Intendente: una cultura inclusiva, que permita a todos los concordienses acceder al arte y la cultura, ya sea como espectador o involucrándose en la actividad. Por eso tenemos tantos talleres y cursos de formación gratuitos, en el edificio de Cultura, en el Espacio Cultural San Antonio, en todos los barrios, y también llevamos adelante programas como Cultura A Tu Medida, entre tantos otros, que permite a muchos concordienses conocer y disfrutar en forma gratuita de nuestros artistas", señaló Tisocco.

"Y por otro lado, una línea de trabajo de apoyo y acompañamiento a los artistas consagrados y de revalorización de nuestro patrimonio arquitectónico y de nuestro patrimonio cultural intangible", agregó el Subsecretario de Cultura. "En momentos de zozobra, la cultura es un refugio para el alma y una necesidad, es un motor para el encuentro", sostuvo, y destacó que "estas políticas culturales que impulsa el intendente Cresto se llevan a cabo no sólo desde la Subsecretaría de Cultura, sino que se trabaja en forma articulada con distintas áreas del Municipio, Educación, Turismo, el Castillo San Carlos, el Ente Costanera, entre otras áreas, y también con organizaciones de la sociedad civil, porque no es un trabajo que se puede realizar sólo, sino que tiene que ver con fortalecer la identidad concordiense", enfatizó el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.