Rafael Maciel: “La retención de motos es ilegal”


El dirigente vecinal de la ciudad de Concordia, ataco con firmeza el rol de los concejales de Concordia, que según Rafael Maciel, permiten que se viole la ley de tránsito y el acuerdo firmado con la policía de la provincia, al sostener que es ilegal la retención de motocicletas y que la municipalidad procede mal cuando compacta a las mismas.  

Rafael Maciel: participo del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

El dirigente vecinalista de la ciudad de Concordia, afirmo que el código penal 173, dice que la retención de las motos es indebida, “aparte de eso es extorsivo lo que está haciendo la policía”,  expreso.

Luego coto, que “la ley 24449, en el artículo 3, dice que esta prohíbo la retención, que eso es una maniobra preventiva, y que se debe retener cuando hay delitos, mientras que en Concordia se han acá hecho multas por ir con el casco en la mano, es decir que la policía no aplica ningún criterio cuando en realidad están para otras cosas”, cuestionó.

Y fue por más cuando aseguro que “la compactación de motos es 100% ilegal, porque así lo dice la ley 26348, pero pasa que en ese entonces el concejal Zadoyko, lo  asesoro mal a Gustavo Bordet, cuando era intendente de Concordia”, sostuvo.  

Más adelante, Rafael  Maciel, sostuvo que lo que está pasando con la retencion de motocicletas, “es sumamente extorsivo porque después que te sacan las motos, te ponen cotas altas de multas; además no se entiende porque te cobran estadía, entonces todas esas maniobras terminan siendo una cacería”, grafico.

En otro renglón, el militante barrial, recordó que estos hechos están siendo denunciados desde el 2013, por eso justifico que en su momento “Bordet, empezó esto  y hoy como gobernador sigue dando directivas, pero acá en Concordia los concejales lo permiten”, planteo al tiempo de opinar que en esta ciudad “se necesita una policía de seguridad vial urbana, porque el convenio entre la policía y la municipalidad no habla de retenciones, así que acá los culpables son los concejales, porque las infracciones de tránsito no son un delito”, manifestó.
Fuente: 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.