Relleno Sanitario del Campo El Abasto: se ultiman detalles para el llamado a licitación


“El intendente Enrique Cresto recibió a la gente de Ambiente de Provincia y Nación para continuar trabajando en el proyecto del relleno sanitario del Campo El Abasto, que es una obra muy importante para la ciudad”, señaló el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) Martín Armanazqui.

El jefe comunal recibió al subsecretario de Ambiente de la Provincia, Lucio Amavet, al director General y de Coordinación de la Secretaría provincial Roberto Zabala, y a técnicos de las áreas de Ambiente de Provincia y de Nación, junto al equipo de UDAAPA, con quienes avanzó en ultimar los detalles del proyecto en el que se viene trabajando junto a distintas áreas y organismos no gubernamentales.

“La reconversión del Campo El Abasto tendrá un fuerte impacto ambiental y social”, dijo Armanazqui. “Es un proyecto para todo el Departamento Concordia, no sólo para la ciudad, que se estaría licitando este año. Ahora se presentará el proyecto corregido al BID, con las observaciones que realizaron para que hagan la no objeción técnica y pueda continuarse con las gestiones”, explicó.

“Es un trabajo articulado entre Provincia, Nación y Municipio”, destacó Amavet. “Ya están todos los documentos técnicos listos y estamos complementando todos los requisitos que el Banco Interamericano de Desarrollo exige para poder avanzar en el llamado a licitación del proyecto”, informó el funcionario provincial.

Amavet resaltó “la decisión política del gobernador Bordet y del intendente Cresto de llevar adelante estas gestiones ante el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, trabajando siempre en forma articulada con las ONG, que han participado de la elaboración del proyecto, trazándose una línea ambiental de claro compromiso con la sociedad y el cuidado de nuestra provincia para las futuras generaciones”, expresó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.