Rogelio Frigerio llega a Santa Ana para inaugurar obras y reunirse con candidatos de Cambiemos


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación arribará este miércoles a la localidad de Santa Ana, previo paso fugaz por la ciudad de Concordia, acompañado por la directora de Hábitat, Marina Klemensiewicz. En primer lugar, mantendrá una reunión política con candidatos a intendente de Cambiemos y luego, junto al jefe comunal de Santa Ana, Mario Toler, inaugurará obras ejecutadas con fondos nacionales.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Mario Toler precisó que el ministro Rogelio Frigerio «alrededor de las 11.30 va a encabezar una reunión política en el edifico municipal y a las 12 horas nos trasladaremos al NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) o a alguna de las viviendas que se entregarán para comenzar el acto de inauguración de las obras del Plan de Hábitat, que son 15 en total».

Sobre el espaldarazo que significa la visita de Frigerio para el oficialismo local de cara a las elecciones del 9 de junio, el intendente sostuvo que «tener nuevamente al ministro en Santa Ana es un gran orgullo para la comunidad y la gestión de gobierno, ya que es más que importante lo que ha aportado Nación en este período, especialmente porque el 90 por ciento de las obras que se hicieron en la localidad en estos 3 años y medio son en su mayoría del Ministerio del Interior». A ello agregó que «por todo esto, creo que es un gran logro para Santa Ana».

Consultado acerca de posibles anuncios que podría realizar el funcionario nacional para la comunidad ribereña, Toler indicó que «estamos trabajando y avanzando en la firma de un convenio de 34 mejoramientos habitacionales, como así también en la segunda etapa de renovaciones urbanas, una obra importantísima, que consiste en la senda peatonal para conectar la planta urbana con el ingreso al camping municipal». A su vez, señaló que «estamos muy avanzados en el proyecto de 30 nuevas viviendas, que serían 20 para la planta urbana y 10 para la zona rural. Seguramente el ministro hablará mañana sobre estas cuestiones que son trascendentales para Santa Ana».

Luego, Toler dijo que «hasta ahora tenemos confirmada la presencia del ministro y de Marina Klemensiewicz, directora nacional de Hábitat».



Sorteo de 4 viviendas

El pasado viernes se llevó a cabo en el edificio municipal de Santa Ana el sorteo de viviendas. Los adjudicatarios fueron Javier N. González y Diana Acosta; Alexander Lencina y Carolina Vargas; Horacio Acosta y Ana Laura Altamirano y Juan Pablo Erizaga y Lucrecia Vázquez.

Al respecto, Toler destacó que «hicimos el sorteo de las 4 viviendas que se van a entregar este miércoles. El Plan de Hábitat contemplaba estas casas y 20 mejoramientos habitacionales».

Obras que se inaugurarán este miércoles

-Sistema Integral de Desagües Pluviales
-NIDO
-Ampliación de red de agua potable
-Ampliación de red cloacal
-Iluminación urbana de calles
-Veredas
-Pavimento de conexión zona sur
-Apertura y consolidación de nuevas calles
-Arbolado urbano
-Forestación de Plaza San Martín
-Equipamiento urbano
-Viviendas
-Mejoramientos habitacionales
-Puesta en valor del acceso a la localidad

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.