Se coronó a los campeones de la edición 2019 del Carnaval de Concordia


En el Centro de Convenciones se realizó la ceremonia de premiación de las figuras y rubros del Carnaval ganadores de la edición 2019. Los Emperadores coparon la sala y festejaron el campeonato alcanzado. Carolina Panozzo Zénere fue coronada como la nueva reina de la fiesta.

La ceremonia comenzó con una gran arenga de la mano de Pelusa Araya, el conductor del evento, quien saludó a todas las comparsas y los simpatizantes de cada agrupación hicieron vibrar el Centro de Convenciones. Luego fue el turno de la entrega de los distintos premios a las figuras y a los rubros, donde todos los pasistas le pusieron ritmo y pasión a la tarde-noche brindando un gran show de carnaval.

El evento tuvo su toque de emoción cuando el Ente Permanente de Carnaval, que preside el intendente Enrique Cresto y cuyo director ejecutivo es Sebastián Cuberli, decidió reconocer con el premio “Rey Momo” a Claudio Matías Zabala, alias Cocho, mestre de Comparsa Ráfaga por demostrar que el carnaval es símbolo de inclusión y sobre todo por transmitir su pasión en el Corsódromo cada sábado de carnaval.

Carolina Panozzo Zénere de comparsa emperatriz fue coronada como Reina del Carnaval 2019 y al recibir la corona expresó que “siento orgullo de representar a las cuatro comparsas concordienses que hacen tan pasional esta fiesta” además se manifestó muy ansiosa por empezar a realizar su trabajo de reina haciendo mención a que “vamos a acercar el carnaval de Concordia realizando promociones y llevar esta pasión a distintas provincias y que todos puedan venir a vivir y compartir esta gran fiesta”.

Para finalizar la velada, Eduardo Cristina Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva "Emperatriz" recibió la Copa de Campeona 2019 y manifestó que “estoy muy contento, con muchos sentimientos encontrados” haciendo referencia a que “en este día se corona el trabajo de todo un año, que como pasa en las familias, en los trabajos en las actividades sociales estuvo cargado de emociones, de dramas, alegrías, penas pero que cierra de esta manera y con mucho compromiso”.

En su discurso al recibir la copa, Eduardo Cristina resaltó el respeto hacia las cuatro comparsas que conforman el carnaval concordiense. A modo de anécdota recordó que “cuando desfilamos por primera vez en el carnaval de Concordia, en el año 2006, tuvimos muchos palos en las ruedas tanto desde el sector público y desde las comparsas que no se acostumbraban a la idea de que se incorpore una agrupación nueva e hicimos un trabajo de hormiga que hoy nos enorgullece porque de los últimos 10 años de carnaval tenemos 7 títulos y 2 subtítulos”.

Para finalizar valoró que “el carnaval, más allá de la presencia de Emperatriz, no sería lo mismo sin la presencia de Imperio, Ráfaga y Bella Samba, y en su momento Unisur” y aseveró que “la ciudad debe entender que el carnaval es cultura”.

Camino a la edición 2020

El referente de la “verde y blanco” comentó que ya se encuentran trabajando para la edición 2020 y señaló que la tradición en Emperatriz es comenzar a trabajar para un nuevo carnaval todos los 1ero de Mayo, pero que este año tuvieron que encender los motores a fines de marzo porque los propios colaboradores están muy entusiasmados.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.