Se dio el primer paso para dar definitivamente solución al problema de la falta de agua en Concordia


Este lunes se realizó el empalme a la red de agua del acueducto del "Proyecto Roca" que llevan adelante la Municipalidad de Concordia y el Gobierno Provincial, y que significará una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de la red de agua potable en las épocas de mayor consumo. En la intersección de las calles Bvard. Yuquerí y Lieberman se realizaron los trabajos del primer empalme, y la próxima semana se realizara el segundo empalme para así poner en funcionamiento la obra.

En paralelo a la construcción de la Nueva Planta de Agua que tiene un período de ejecución de 3 años, el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet encararon este proyecto, a través del cual se inyectará un gran caudal de agua desde perforaciones realizadas en la zona de Colonia Roca.

Con una inversión de más de 120 millones de pesos, el acueducto inyectará un caudal de 800 mil litros de agua / hora a la red, beneficiando en forma directa a los más de 40 barrios de la zona noroeste, y por extensión a toda la ciudad. La obra se encuentra en su etapa final, y se espera la próxima semana realizar el empalme final para poner en funcionamiento el acueducto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.