Se presentaron seis ofertas para la construcción de los Tribunales de San Salvador


Cinco constructoras y una unión transitoria formalizaron hoy sus propuestas para ejecutar la obra de los Tribunales de San Salvador. Fue durante una ceremonia efectuada en el Salón de Actos del Poder Judicial de Entre Ríos, en el marco de la Licitación Pública 04/19, segun supo 7Paginas.

Al iniciarse el acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Emilio Castrillon, expresó que la ejecución del proyecto “va a permitir albergar a todos los organismos del Poder Judicial de la jurisdicción en un mismo inmueble, lo que va a redundar en un mejor servicio de Justicia”. Por eso destacó la colaboración del senador provincial Lucas Larrarte y del intendente Marcelo Berthet, quienes participaron de la apertura de ofertas y abrieron los dos primeros sobres.

El proyecto, con un presupuesto oficial de 95.815.140 pesos, fue elaborado en base a precios vigentes en enero pasado. Y tras la venta de 10 pliegos de licitación finalmente se conocieron seis propuestas.

Tres oferentes cotizaron por debajo del presupuesto oficial y las restantes superaron ese monto. El primer lote estuvo compuesto por American Building SA (93.993.497,57 pesos), Pirámide SRL (93.302.027,67 pesos) y la unión transitoria conformada por Santiago Fabián Cucuzza y Christian Gerardo Jabloñski (85.628.870,08 pesos).

Las restantes oferentes fueron Galvani José Eduardo (105.468.111,41 pesos), L y C Construcciones SRL (123.671.553,21 pesos) y Cemyc SRL (104.789.581 pesos). Todos los participantes presentaron copia del pliego, póliza de seguro de caución, certificado de capacidad de contratación anual expedido por el Registro Provincial de Contratistas y Servicios de la provincia, y variaciones de costos.

La licitación de la obra fue anticipada por Castrillon en ocasión de la apertura del año judicial, el 26 de marzo pasado. El titular del alto cuerpo la incluyó como parte de un ambicioso plan de obra pública que contempla proyectos en Federación, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, en los que el Área de Planeamiento e Infraestructura del STJER trabaja junto al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

De la ceremonia también participaron el contador general del Poder Judicial, CPN Pablo Dayub; la tesorera general, CPN Beatriz Pedrazzoli; la jefa del Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia, Arq. Diana Zilli; el encargado de la Oficina de Compras y Asesoramiento, CPN. Sebastián Inveninato con la intervención del secretario de Jurisprudencia, Legislación y Archivo, Dr. Eduardo Rodríguez Vagaría.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.