Villaguay sera sede los actos provinciales por el aniversario de la Revolución de Mayo


La ciudad será sede del acto provincial para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. Están previstas diversas actividades que se cumplirán el 24 y 25.  Habrá espectáculos y un acto con desfile cívico-militar que presidirá el Gobernador Gustavo Bordet.

En la jornada del viernes 24 de mayo desde las 22 horas en la plaza central de la ciudad se realizara una vigilia donde habrá espectáculos artísticos. Se presentara la Escuela de Danzas María López Bondas, Alejandro Coria, la Escuela de Folklore “El Sauce”, Los Aromos y en el cierre el folklorista Mario Suarez. Posteriormente, minutos antes de la medianoche se renovará el cambio de guardia a cargo de la Sección Histórica del RCTan 1 para culminar con la entonación del Himno Nacional al comenzar el nuevo día.

El 25 de Mayo, a las 8 de la mañana, se procederá al izamiento de banderas en la Plaza del centro cívico. Luego a las 10 y 30 con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet, la Intendente Claudia Monjo, autoridades y funcionarios de la provincia y el municipio se realizara un Tedeum en Parroquia Santa Rosa de Lima, el que estará a cargo del Arzobispo Juan Alberto Puiggari.

Las actividades enmarcadas en el programa oficial se trasladarán luego a la zona del Centro de Convenciones, sobre Avenida Presidente Alfonsín, donde se desarrollará el acto central y posterior desfile.

En el lugar, desde las 10 y 30 horas, formarán abanderados y delegaciones de escuelas y entidades intermedias, agrupaciones tradicionalistas, efectivos de los regimientos de la Guarnición Ejercito Villaguay, Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos, escuelas de esa fuerza y Bomberos Voluntarios.  A las 11 el primer mandatario provincial revistará tropas con la Intendente María Claudia Monjo y el jefe de la Guarnición militar Teniente Coronel Jorge Luis Piccardi. Tras entonarse el Himno Nacional y Marcha de Entre Ríos harán uso de la palabra la jefa comunal y el Gobernador Gustavo Bordet.  Minutos después se realizará un desfile evocativo del que participarán escuelas, entidades intermedias y efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, culminando con el paso de las agrupaciones gauchas. Estarán presentes las bandas de música de la Policía de Entre Ríos y el Regimiento de Tanques 1 “Coronel Brandsen”.

El municipio invita a instituciones y vecinos a sumarse a esta celebración patriótica, en el marco de este acto provincial.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.