2 de Junio Día del Bombero Voluntario VIDEO


Se cumplen 135 años de la fundación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país.

Existen aproximadamente 900 cuerpos de bomberos en Argentina, en total cuenta con 43 000 efectivos y se divide en 26 federaciones.

En la cuidad de Concordia, el cuartel de bomberos voluntarios fue fundado un 16 de septiembre de 1991.

Un lugar que es la concentración de hombres y mujeres de distintos oficios, donde confluyen muchas historias pero con una sola vocación, ayudar a la comunidad de Concordia y la región.

Hemos sido testigos de que dicho cuartel a sido la base de operación de Defensa Civil en las peores inundaciones, lugar donde distintas instituciones confluyen para ayudar a los inundados del río Uruguay.

Un cuerpo de personas que da tiempo de su vida para ayudar en cada siniestro que sucede en un hogar, accidente vial, inundaciones, apoyo logístico o en las sequías que  a veces golpean el litoral argentino.

A cada uno de los que defiende dicho cuartel y defiende la ciudad en silencio. A ellos que cada vez que suena la sirena en la madrugada sale de su casa para poner lo mejor de sí mismo.

Salen con un destino sin saber el horario que volverán, dejan atrás a sus familias, hogares y muchas veces su oficio o trabajo. Verlos pasar en una autobomba con la sirena paraliza el corazón deseando que cada siniestro no sea grave y esperando la vuelta de estos héroes que van montados en un corsel amarillo pidiendo paso para ir a luchar con las llamas.

Todos sabemos que ellos dejan lo mejor y que su valentía es única. A cada uno de ellos, a todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios del país y sobre todo al cuartel que es nuestro cuerpo de soldados amarillos que no descansa cuidando la ciudad.

Muchas gracias por tanto. Gracias a sus familias por tener  héroes en su familia y por compartir tan nobles personas de gran corazón. En su día pasa por el cuartel saludarlos dales un abrazo. Es la mejor paga que ellos puedan recibir. Lleva tus nenes, anda en familia conoce el lugar y deciles... FELIZ DIA !!!! CONCORDIA ESTA CON USTEDES
Exequiel Bond

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.