3000 jóvenes Scouts de todo el país tendrán su campamento en Entre Ríos


A fin de presentarle al gobierno provincial el encuentro que Scouts de Argentina realizará en octubre en Valle María, miembros de esa asociación se reunieron este viernes con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien valoró que se haya elegido a Entre Ríos para esa actividad.

“Conversamos sobre un encuentro que va a tener nuestra asociación el fin de semana largo de octubre en Valle María y reunirá a 3.000 jóvenes de entre 17 y 21 años de todas las provincias argentinas scouts para hacer un evento de referencia en términos educativos”, precisó dijo la presidenta de esa asociación a nivel nacional, Marina Rustán.

Luego comentó: “Estuvimos explorando cómo trabajar juntos para poder llevar adelante este encuentro porque nuestra idea siempre es que en el lugar donde hacemos los eventos podamos colaborar en algún proyecto que el Estado provincial tenga. Hicimos unos primeros intercambios y luego vamos a vincularnos con las áreas técnicas del Estado provincial para trabajar con mayor detalle”.

En cuanto al encuentro en Valle María, comentó finalmente que "es un evento de referencia que hacemos cuatro años en general para los chicos entre 17 y 21 años, y lo que buscamos para este grupo etario es que podamos desarrollar herramientas que los capacite para poder trabajar en términos comunitarios, es decir hacer un proyecto que impacte de manera social. Los capacitamos en habilidades, en técnicas y en valores también, de manera que cada uno al volver a su casa pueda explorar esa realidad y generar algún proyecto de impacto”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.