Capacitación en "kioscos saludables": cambiar los hábitos y estilo de vida


"La gestión del intendente Enrique Cresto viene trabajando en materia de salud desde hace tres años, con tres grandes programas, uno es el del Equipo ExtraMuros, otro es la publicación de la Guía Nutricional y el otro es La Salud va a la Escuela, trabajando junto a los docentes", comentó el Director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, el Dr. Blas Seminario Gómez. En este marco, se lleva adelante una capacitación en alimentación saludable en las escuelas y promoción de los "kioscos saludables".

"La conjunción de esos tres programas se ve hoy, donde estamos promocionando la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, que son enfermedades que no son contagiosas, malos hábitos alimentarios, la mal nutrición, comer en exceso y en forma no adecuada, fumar y tomar en exceso, que en algunos casos se vuelven adicciones, y que traen como consecuencia enfermedad, discapacidad y también muerte", advirtió el médico.

"Hay cuestiones que tienen que ver con el estilo de vida, que puede traer enfermedades y serios problemas", y el objetivo de estos programas de capacitación, concientización y promoción que se impulsan desde la Secretaría de Desarollo Humano y Salud de la Municipalidad, busca modificar los hábitos e introducir nuevos estilos de vida y de alimentación, más sanos. "Los destinatarios principales de estas capacitaciones son los docentes, porque ellos son agentes multiplicadores, con quienes si trabajamos en conjunto lograremos cambios de los hábitos en la sociedad a mediano y largo plazo", explico el Dr. Gómez.

"Entre bajo peso y obesidad se conforma lo que es la malnutrición. Concordia no supera la media estadísticamente a nivel nacional, es decir no tenemos estadísticas negativas, pero es importante trabajar en la prevención para mejorar estos índices", puntualizó. "El resultado de estas acciones, de estas campañas y de estos programas se van a ver en forma progresiva con el tiempo, a mediano y largo plazo", dijo por último el especialista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.