Chajarí: se inauguró una capilla en el barrio Sacachispas


El acto se realizó ayer jueves, a las 10, en el marco del Día de la Virgen del Perpetuo Socorro. Dicho espacio está emplazado en la intersección de las calles Martín Fierro e Islas Malvinas.

Para iniciar el acto inaugural, Lucia Pampillón, vecina del lugar, hizo uso de la palabra y dijo, “quiero agradecer, estoy muy emocionada porque recuerdo hace muchos años cuando se inauguró una capillita que ahora no está, cuando se trajo la Virgen, a las mujeres que nunca abandonaron la misión, yo crecí con la Virgen en el barrio”. “Agradezco al Municipio por el lugarcito para nuestra Virgen, sepan los vecinos que vamos a tener aquí un lugar donde venir a rezar, a pedir, a agradecer. Con los vecinos tenemos que comprometernos a cuidar este lugar”, añadió.

Luego, se dirigió a los presentes el Presidente del Concejo Vecinal de esta zona de la ciudad, Carlos María Flores, quien agradeció a las autoridades y al Secretario de Gobierno, Lic. Rubén Dal Molín, “ya que confió en mí, desde el primer momento que lo molesté me respondió y me dijo que esta capilla se iba a hacer y cumplió”. “Espero que la sepamos cuidar, que sea para mucho tiempo y que no nos olvidemos de ella”, concluyó.

El Lic. Dal Molín, por su parte, expresó, “yo no puedo desconocer la preocupación del Presidente de la Comisión del barrio, quien desde el primer momento solicitó un espacio, dado que acá al lado había un lugar que estaba destinado a la capilla pero que estaba abandonado y no funcionada, era un deposito”. Y continuó, “es necesario recuperar los espacios y reconstruir lo que en aquel momento estaba, tal vez nos demoramos un poco, pero todo llega, hoy afortunadamente tenemos un espacio renovado. Es para el barrio, espero lo disfruten”, finalizó.

Seguidamente, se refirió a la ocasión el Intendente Pedro Galimberti, “este es un espacio más que se mejora dentro de una seria de obras que se han llevado adelante en toda esta zona. Esta imagen tenía una importancia para nuestro Hogar de Ancianos, pero, también, para la comunidad de este barrio”. “Asumimos el compromiso de mejorar este espacio que estaba abandonado, luego de algunos trabajos se avanzó en la construcción de este lugar que tendrá la imagen de la Virgen, va a servir para que los vecinos y los que vengan de más lejos, encuentren un lugar para la reflexión y para practicar su fe”, explicó.

Luego de las palabras, se procedió al descubrimiento de una placa y se llevó a cabo el corte de cintas correspondiente. Del mismo modo, la bendición estuvo a cargo del Padre Aníbal Aguilera, de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Finalmente, cabe recordar que, en este sitio del barrio Sacachispas, anteriormente existía una construcción precaria donde estaba emplazada una Virgen, que luego fue retirada. Y, desde el Gobierno de Chajarí, se limpió el lugar y se construyó un nuevo espacio de recogimiento y oración para los vecinos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.