Con gol del concordiense Jara, Central Cordoba es de primera VIDEO


Luego del empate en el global por la final del Reducido de la B Nacional, el "Ferroviario" se impuso 5-3 en la tanda de penales y jugará en la máxima divisional junto a Arsenal de Sarandí. El primer penal lo convirtió Diego Jara.

En Junín, Central Córdoba hizo historia ante Sarmiento y se quedó con el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Tras la ida en Santiago del Estero (terminó 1-1), no se sacaron ventajas en Junín (0-0) y por eso definieron en la tanda de penales: allí la visita se impuso 5-3.

Fue el dueño de casa el que contó con las mejores ocasiones para quebrar el cero en el estadio Eva Perón, pero el arquero César Taborda se hizo figura antes de desviarle el tiro desde los 12 pasos a Franco Leys. Nicolás Orsini, atacante del Verde juninense, contó con varias oportunidades pero no estuvo fino.

De esta manera, el Ferroviario de Gustavo Coleoni (había concluido sexto en la tabla de posiciones) que se deshizo de Platense y Almagro pese a haber definido como visitante en ambos casos y tener desventaja deportiva, se adueñó del Reducido por el segundo ascenso.


"Fue merecido por el grupo, una final palo y palo. Los penales son suerte y convicción. Tuvimos la misma convicción con la que jugamos todos los partidos de visitante", declaró Coleoni, padre de la criatura, en TyC Sports. Y agregó sobre Taborda, el destacado: "El arquero y 10 leones".

Esta será la tercera vez que se codee con clubes de Primera, ya que anteriormente lo había hecho en los Nacionales 1967 y 1971. Y un dato no menor es que el Ferro obtuvo su segundo ascenso en forma consecutiva, ya que la temporada anterior había ganado el Federal A.

Toda la bronca y desazón quedó del lado del plantel de Iván Delfino, que ya había perdido el desempate con Arsenal de Sarandí después de haber terminado igualado en la primera posición de la fase regular.

Formaciones:

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino

Central Córdoba de Santiago del Estero: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Gallucci, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni

Penales:

Convirtieron en Sarmiento: Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba (Taborda le desvió a Franco Leys)

Convirtieron en Central Córdoba: Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez

Estadio: Eva Perón
Árbitro: Fernando Espinoza
Instancia: vuelta de la final del reducido (ida 1-1)
 



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.