Concordia: Brindan precisiones sobre el alcance de la veda electoral


Ante distintas consultas sobre el alcance de la veda electoral y las restricciones para este domingo 9 de junio, el director de Inspección General de la Municipalidad, Marcelo Tessani, precisó que “la normativa es la misma que en cualquier elección pasada, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y la realización de eventos públicos mientras se realice el proceso electoral”.

Tessani indicó que “se trata de una Ley Nacional que establece las prohibiciones cuando hay un acto electoral. Es la misma situación que ocurre en cada elección, es algo que ya todos están acostumbrados y los comerciantes saben cómo proceder”.

“Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 00 horas del día domingo hasta 3 horas después de finalizado el proceso electoral, hasta las 21 horas. Los comercios, supermercados, kioscos, drugstore, podrán estar abiertos, pero no podrán vender bebidas alcohólicas, es lo que establece la Ley Nacional, y en este sentido nunca hubo problemas, los comerciantes saben cuáles son las normativas y siempre las cumplen”, expresó.

“La Policía de Entre Ríos es el organismo encargado de controlar esta disposición y desde Inspección General acompañamos”, agregó y señaló que “en la noche del día sábado, a las 24 horas deberán cerrar los restaurantes y boliches bailables, dado que no se pueden realizar eventos públicos durante el día domingo”, dijo y reiteró “es la misma normativa que se aplica siempre, no hay ninguna novedad especial al respecto”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.