Continúan las obras en las escuelas Basavilbaso y Belgrano de Concordia


La provincia trabaja en el recambio de techos en las escuelas Basavilbaso y Belgrano, de Concordia, dos obras muy demandadas por ambas comunidades educativas, que se encaran con fondos provinciales con una inversión de 22 millones de pesos. Los trabajos cuentan con un avance 26 y 10 por ciento, respectivamente.

En la escuela Basavilbaso, se realiza la reparación integral y el recambio de cubierta de techos, reemplazo de todas las aberturas, refacción completa de la instalación eléctrica y tareas de revoques y pinturas en el total del edificio; se busca brindar mejor calidad edilicia a los más de 480 alumnos que asisten regularmente al establecimiento, el cual es de jornada extendida.

Entre los trabajos que se vienen realizando se encuentra el armado de la nueva cubierta de techos, la restauración de la mampostería y una nueva estructura de hormigón armado.

En simultaneo, en la escuela primaria N° 57 Manuel Belgrano, ubicada en calle Entre Ríos, entre Asunción y Montevideo, se trabaja en la mampostería para montaje de nuevas aberturas; se finalizó la instalación del nuevo tanque de reserva y se avanza con la refacción del área de cocina.

En este caso se trata de un edifico centenario al que asisten más de 600 alumnos entre el nivel primario y el inicial. Se conforma de 13 aulas comunes, dos salas para el jardín de infantes acompañadas por sus correspondientes grupos sanitarios, laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina-comedor, sala de maestros, entre otros sectores.

La obra, que es ejecutada por el gobierno provincial, prevé el recambio de cubiertas de techo en el establecimiento, contemplando un plazo de ejecución de 360 días corridos, incluyendo obras de demolición de la cubierta existente, así como de los cielorrasos, pisos y mampostería dañados.

Una vez retirados los materiales se procederá a la provisión y montaje de una nueva estructura de sostén, incluyendo mampostería y cubierta metálica con aislación. Se colocarán cielorrasos a base de durlock, así como las canaletas, embudos y bajadas verticales que propicien el correcto desagote de aguas pluviales. Además, se realizarán tareas de carpintería, cambio parcial de aberturas y pintura látex en interiores y exteriores.

También se suministrará una nueva instalación eléctrica para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Por último, se proporcionará un nuevo mástil y se reacondicionará la cancha de básquet, incorporando tableros y pintura.

La inversión base en este caso se ubica en los 14.574.608,82.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.