Desde Cataratas aclaran que el video es del 2014 VIDEO


Medios nacionales publicaron un video y mal informaron que las Cataratas, estaban cerradas al público por la crecida del rio Iguazú. Por eso que desde el ente municipal de turismo de Iguazú, se vieron obligados a desmentir y a su vez confirmar que las Cataratas del Iguazú están a pleno, con mayor caudal de agua por la crecida del río y todos los paseos y pasarelas habilitadas tanto del lado argentino, como del lado brasileño.

La noticia que sacudio el turismo argentino decía que el curso de agua cuyo caudal normal es de 1.500 metros cúbicos por segundo. Desde el fin de semana pasado, el río Iguazú comenzó a aumentar su caudal de manera exponencial, y en estos momentos se declara el alerta, porque el curso de agua enfrenta la crecida historia más grande de su historia.

Y que debido al incremento, la administración del parque decidió cerrar el acceso a los circuitos inferior, superior y la Garganta del diablo, máximo atractivo de las Cataratas del Iguazú.

También, señalaron que el parque no está cerrado a público pero no se está cobrando entrada ya que los visitantes sólo pueden ingresar hasta el hotel ubicado dentro del predio, desde donde tienen una vista panorámica de los saltos, pero no pueden acercarse a las cascadas.

Desmentida

Por las intensas lluvias de las últimas semanas, estos días se incrementó el caudal del río Iguazú, es así que desde Prefectura Naval Argentina indicaron que la altura del río registraba 13,4 metros y el caudal en las Cataratas del Iguazú es de 4600 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es 1800 aproximadamente.

Con este caudal la maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones luce imponente, con todos sus paseos y pasarelas habilitadas del lado argentino y del lado brasileño.

Asimismo, medios misioneros dieron cuenta que circulan en las redes sociales y en algunos medios nacionales, imágenes de la crecida del río Iguazú ocurrida en junio de 2014.

Al respecto el presidente del Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal), Leopoldo Lucas, manifestó en diálogo con Misiones Online "ver que medios nacionales publican una noticia del 2014 nos llama la atención, pero bueno, los invitamos a comprobar que estamos muy bien en el destino Iguazú y los paseos están habilitados, así es que todos pueden venir a disfrutar del gran caudal que tenemos hoy por hoy, porque les aseguro que van a vivir una hermosa experiencia".
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.