Desgarrador testimonio: Su hijo se quiere morir desde los 8 años


Esta vecina de la ciudad Concordia, fue violada hace 15 años. Producto de ese abuso nace “Pili”. El menor es hipoacúsico  y ya intentó quitarse la vida dos veces. Ahora debería comenzar un tratamiento psicológico, pero no puede porque no cuentan con fondos para pagarle a un intérprete. “Yo tengo que operarme de un cáncer de mama, pero no lo puedo hacer hasta saber que él está bajo tratamiento”, contó Rosa.

"Hace 15 años; el hombre al que yo alquilaba y otro más me violaron y de ese abuso nace mi hijo Pili, al cual amo con toda mi vida y voy a seguir luchando”, dice, entre otras cosas a 7Paginas, Rosa, la madre de este menor, al que a los seis meses, al sufrir de una anemia crónica y porque no subía de peso fue derivado al hospital Garrahan, donde le diagnosticaron que tenia hipoacusia, congénita, compuesta e irreversible, “pero gracias a los aparatos que hoy tiene; si bien no escucha, él está registrando”, señaló.

Seguidamente, la mujer trajo a la memoria que desde ese tiempo hasta los 8 años, fueron viajando periódicamente al Garrahan “porque eran varias patologías las que se le presentaban, y ahí fue cuando él me hace saber que ya estaba cansado de viajar, que lo dejara morir, porque así se iba a sentir más feliz. Ahí fue cuando en medio de semejante angustia, le pedí que hiciera el esfuerzo y le prometí que era el último intento”.

También Rosa, recordó a 7Paginas, que todo ese tiempo que el chico fue tratado en Capital Federal, “los dos recibimos atención de con psicólogos y siquiatras, porque ellos nos decían que de a poco “Pili” tenía que ir aceptando  su discapacidad-agregando-  la crisis comienza cuando él se empezó a ver diferente, y el primer episodio ocurrió hace seis meses, cuando tras pelearse con su hermano, se cortó los brazos y la muñeca, además se quiso colgar y el otro hecho fue hace dos meses cuando se cortó el pecho y me dijo que se cortaba porque le aliviaba el dolor y que ya estaba cansado de todo esto”, relato esta madre que para colmo de todo este dramático cuadro, padece cáncer de mama, “y no me quiero operar, porque tengo miedo que “Pili” se haga algo”, expresó.

Ayuda

Más adelante, mencionó que pudo lograr una ayuda del Copnaf, para que empiece un tratamiento psicológico; el comenzaría el próximo 26 de junio, “pero nos encontramos ahora con otro problema, porque debe ser la única provincia que no cuenta con psicólogos y psiquiatras con lenguas de señas que trabajen ad honorem en los hospitales, por eso que lo que estamos pidiendo como ayuda, contar con una interprete para que “Pili” pueda comenzar su tratamiento, ya que pedimos y los interprete no quieren trabajar porque dicen que el Profe, después no les paga”.

“Acá hay un riesgo de vida, porque con todo lo que paso, vamos a perderlo a Pilli, pero parece que a nadie le importa”, finalizo así el dramático relato de esta madre, que afirma sentirse sola ante el permanente miedo de que su hijo se termine suicidando.
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.