Desmienten que el municipio impida la apertura del instituto de radioterapia


Ante la difusión en las redes sociales de una publicación que indica que la Municipalidad de Concordia obstaculiza o impide la puesta en funciones de un moderno Instituto de Radioterapia en nuestra ciudad, cuyas instalaciones están instaladas en Villa Adela, el doctor Héctor Strassera, integrante de los equipos de gestión de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del gobierno local, aclaró que:

Ni el Intendente, ni la Municipalidad ni el Gobierno Provincial antepusieron ninguna objeción a la puesta en marcha del Instituto. Por las características técnicas y tecnológicas de este espacio, la habilitación definitiva del mismo depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Precisamente, la Ley 248045 fija la misión y facultades de este organismo, estableciendo que en materia nuclear “el Estado Nacional fijará la política y ejercerá las funciones de investigación y desarrollo, regulación y fiscalización, a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Autoridad Regulatoria Nuclear”.

Contrariamente a lo que falsamente denuncia esta publicación, desde el primer momento el Intendente ofreció toda su colaboración y apoyo a este proyecto, tal como lo reconocen y manifiestan los responsables de esta iniciativa. Pero no está en manos de la Municipalidad definir cuestiones que son de exclusiva competencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Finalmente, el doctor Strassera no descartó que hubiera alguna intencionalidad política en la difusión de esta típica “fake news”, a pocos días de las definiciones electorales en el ámbito local y provincial, y lamentó que "se utilice un tema tan sensible con el objetivo de generar campañas sucias, similares a las que han proliferado en los últimos días".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.