Destacan la presencia del municipio acompañando a los artistas de Concordia


Socorro Martínez y “Cano” Rodríguez, son los responsables del exitoso ciclo “Cultura a tu medida”, que todos los días viernes pone en escena, a una variedad de artistas locales en la peatonal de Concordia. Además, son los organizadores, de la 2da., convención Concordia Tatto, que este año se realizara el 19 y 20 de octubre.  

Socorro Martínez y “Cano” Rodríguez, participaron del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

Socorro, fue quien comenzó explicando que el ciclo “Cultura a tu medida”, surge de una propuesta que le hicieron al intendente Enrique Cresto, “quien no solo avalo la iniciativa sino que además, dispuso que los fondos para sostener este proyecto surgiera del estacionamiento medido, así que parte de lo que se recauda , después vuelve al vecino porque con esto se busca impulsar el desarrollo artístico y cultural de los concordienses”, sintetizo, al tiempo de indicar que el punto de convocatoria, de cada viernes, es la esquina de la peatonales de Entre Ríos y San Martin.    

También, “Cano”, señalo que esta idea de exponer la cultura viva a la calle y que convoca a todas las variantes de artistas locales, tiene el apoyo de la sub secretaria de turismo municipal, y la Coordinación de Estacionamiento Medido, “por eso decimos que hoy si esta la presencia del estado acompañando al artista local, porque ellos perciben una moneda y eso es fundamental para que esto siga en pie”, destaco.  

Y sumo que “lo bueno de la peatonal, es que además de ser un lugar emblemático y sobre todo un punto donde pasan muchos concordienses, también  termina siendo una buena propuesta para el turismo que nos visita”, remarco.   

“La gente nos llama para participar, y eso marca la importancia que ha desarrollado esta propuesta”, expreso, Socoro, quien tras significo el ambiente cultural que se genera en esa esquina, “porque mientras algunos hacen música; un artista plástico trabajo en otro sector con su atril y eso es algo copado”, apunto.  

En tanto que para “Cano”, un reconocido músico local, dijo que toda esta movida cultural, “me genero una marcada sorpresa, porque la verdad no sabía que habían tantos artistas en nuestra ciudad, así que eso nos permite que siempre convoquemos a variados artistas-reiterando- que esta es una muy buena posibilidad que se genera desde el estado municipal, lo que acompaña el incremento de manera rotunda que tuvo la cultura en Concordia, a partir de una nueva mentalidad para hacer las cosas”, destaco.

Mientras que Socorro, acoto “Concordia se está transformado culturalmente, y eso gracias a la impronta que le da el intendente Cresto, a todo lo que sea cultura”, subrayo.

Concordia Tatto

En la segunda parte, confirmaron que la segunda convención de tatuadores, tendrá fecha el 19 y 20 octubre y que esta edición tendrá un nivel internacional y de alto nivel de participantes.

Al igual que el año pasado,  este evento cultural que reunirá a más de 60 tatuadores del país y del exterior, se realizara en el Centro de Convenciones Concordia.  “Para que tengan una idea, vendrá como jurado, quien gano en el 2018 en el encuentro de tatuadores más grande del pais, que se realiza en Palermo”, grafico, “Cano”, quien trajo a la memoria que esta iniciativa surge junto al intendente Cresto.    

Además, Socorro Martínez, anticipo que la actividad será con acceso libre y gratuito, “es arte urbano, por eso los dos días disfrutaremos de artistas musicales que interpretaran rock, folclore y tango y como el año pasado, también tendremos los tatuajes infantiles temporales, algo que fue un éxito en la primera edición”, expreso, a la vez de mencionar  que este evento cultura está pensado para toda la familia.

Finalmente, “Cano” Rodríguez, anticipo que el día 19 de octubre,  “después del mediodía, tendremos un seminario de cómo tratar una máquina, además de otro referido a la bioseguridad, porque en esto la salud es muy importante, por eso que nosotros como organizadores exigimos medidas de seguridad”, recalco.   
Fuente: (7Paginas)  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.