El Hogar Yanina de Colón intervendrá y alojará en casos de trata


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó un convenio con el intendente de Colón, Mariano Rebord, para abordar, intervenir y alojar en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia Yanina a víctimas de trata de personas.

Para reforzar esta tarea, la titular del Consejo Provincial contra el Tráfico y la Trata de Personas, Silvina María Calveyra, coordinará capacitaciones en la materia, destinadas a profesionales del establecimiento.

“El Hogar ´Yanina´ es un lugar excelente, cómodo y con capacidad para albergar a personas que son víctimas de violencia. Lo que más me gusta de este lugar es que también brinda capacitaciones y tiene la intervención de la esfera pública”, subrayó la ministra Romero en relación a las características del establecimiento, en donde se brindarán capacitaciones en materia de trata de personas a partir de la firma de este convenio con el Ministerio de Gobierno.

En este sentido, la ministra detalló: “En casos de trata de personas, el alojamiento debe ser inmediato, así como la ayuda que le podemos dar. Desde el gobierno provincial y a través del Consejo de Trata, vamos a colaborar con la articulación de herramientas que permitan la detección y el rápido proceder, como así también las distintas intervenciones que se pueden dar”.

Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord, explicó: “Desde que tenemos en funcionamiento el Hogar `Yanina`, pudimos mejorar la asistencia en casos de violencia. Tenemos un excelente equipo interdisciplinario y hemos articulado con las diferentes áreas municipales para poder garantizar la intervención”. En cuanto a la firma del convenio, destacó: “Coordinar con la provincia nos permitirá dar una respuesta concreta y efectiva en una problemática tan grave como es la Trata de Personas”

La coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, participó y celebró la rúbrica del convenio que “sienta precedentes en nuestra provincia, ya que nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestro trabajo de prevención, concientización, intervención y abordaje en materia de trata de personas, y a su vez nos garantiza un lugar donde alojar a las víctimas de este delito”.

Asimismo, Calveyra mencionó: “Entre Ríos es una provincia de alto riesgo, específicamente por la ubicación geográfica con pasos de fronteras e internos. Desde que se implementó la línea 145 se han profundizado las denuncias y esto tiene mucho valor, ya que nos lleva a poder acercar más herramientas a las víctimas, testigos y ciudadanía en general”.

De la firma, participó también la coordinadora del Hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia Yanina, Carolina Charles Mengeon, quien agradeció al intendente y a la provincia la articulación para garantizar mejores herramientas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.