El INTA destaco lo realizado en la feria del ambiente


El INTA Concordia participó en la 4° Feria Internacional del Ambiente Ecociencias Concordia realizada en el Centro de Convenciones de dicha localidad.

Los temas que se mostraron en el stand de la institución fueron la construcción de casas de madera con plantaciones comerciales sustentables, los agroecosistemas de producción animal y  diferentes especies de árboles nativos y nativos frutales.

La Feria internacional del Ambiente convoca a las instituciones escolares a presentar trabajos de temática ambiental. La participación de los estudiantes de los niveles educativos y de delegaciones y expositores de Argentina, Brasil, Colombia México, y Uruguay, comenzó el miércoles 5 de junio fecha que se celebra el día mundial del ambiente. Hubo más de 60 stands de escuelas primarias y secundarias, así como de instituciones del nivel universitario y terciario.

La cuarta edición de la feria se realizó en el Centro de Convenciones de Concordia y hubo stands institucionales, disertantes de reconocido nivel nacional, talleres, shows culturales, muestras de tecnologías ambientales, eco-cine, eco canjes.

Para el cierre de la misma se realizó una jornada de Robótica vinculado al ambiente.

Las actividades que se llevaron a cabo en la feria fueron organizadas por la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) del municipio de Concordia y la ONG Luz del Ibirá, con acceso libre y gratuito para todo público.

La Feria de Ambiente Eco Ciencia Concordia surge en el año 2012 por iniciativa de la por entonces Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia y la ONG Luz del Ibirá con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes sobre el cuidado del ambiente y visibilizar los trabajos de investigación de carácter ambiental que se desarrollan en el aula en todos los niveles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.