El intendente Cresto destacó el rol de los vecinalistas en su día


Cada 11 de junio se conmemora a nivel nacional el Día de los Vecinos y del Vecinalismo, y en Concordia – ciudad pionera a nivel provincial en propiciar la conformación de Comisiones Vecinales -, se realizaron distintas actividades de homenaje y celebración.

“Estamos festejando junto a los vecinalistas, realizando un homenaje a los ex vecinalistas y a quienes ya fallecieron, en la Cruz Mayor del Cementerio, como lo hacemos todos los años, y también compartiendo un encuentro, en el Salón de Cultura, junto al intendente Enrique Cresto”, dijo Jaime Cisneros, uno de los principales referentes del vecinalismo de Concordia.

Cisneros se refirió a la fecha y el contexto actual, y señaló que: “Los tiempos van cambiando, creemos que hay que ponerse a trabajar fuerte en tener más organización y herramientas legales que permitan al vecinalismo conseguir más cosas para sus barrios, tenemos un proyecto que junto al Intendente hemos trabajado, y seguramente contaremos con su apoyo y el apoyo del Gobernador Gustavo Bordet para poder sacarlo adelante”, expresó.

Por su parte, la concejala Julia Saenz, quien acompañó a los dirigentes vecinales en las actividades realizadas en la mañana de este martes, destacó que “para el intendente Enrique Cresto es fundamental el apoyo y el trabajo de los y las vecinalistas”.

“Cuando hay una situación de emergencia que afecte a los vecinos, la primera puerta que se golpea es la del vecinalista. No es el vecinalista quien tiene a veces las herramientas para atender el problema, pero es quien pone primero la cara. El vecinalista tracciona para su barrio, y eso el intendente Cresto lo reconoce permanentemente”, sostuvo la edil.

“En muchos de los programas que impulsa la gestión municipal, el rol, la mirada y el aporte de los vecinalistas es fundamental, para poder llegar a toda la ciudad, atender todas las situaciones que lo requieren y que las políticas que impulsa el intendente Cresto beneficien a todos los concordienses”, concluyó Saenz.

Junto al Presidente Municipal y su esposa Leticia Ponzinibio, también acompañaron a los vecinalistas en los actos de conmemoración, el concejal Amadeo Cresto, la concejal electa Claudia Villalba, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.