Elecciones: De Angeli – Lena serían los únicos que pegarían con Macri


La lista del agrupamiento “Juntos somos el Cambio” que encabezan Alfredo de Angeli y Gabriela Lena como cabezas de lista al Senado y a la Cámara de Diputados, serían los únicos autorizados a pegar con la boleta de la fórmula presidencial Mauricio Macri / Miguel Ángel Pichetto de cara a las primarias del 11 de agosto.

De esta manera, las otras tres listas que se presentaron el pasado sábado 22 irían con la denominada “boleta corta”, es decir sin pegado con ninguna fórmula presidencial.

Una de ellas es “Futuro Entrerriano”, integrada por radicales y referentes de otras fuerzas afines a la UCR (como la Coalición Cívica y el Gen), que postula a Raymundo Kisser (actual senador provincial por Paraná) como primer candidato a senador nacional y a Leandro Arribalzaga (presidente del Comité Provincia, en uso de licencia) como cabeza de lista de Diputados.

La misma suerte correría el armado que hizo un sector del PRO y otro del radicalismo, que armó una lista sólo para la Cámara de Diputados, que encabezan el concejal paranaense Emanuel Gainza y la diputada provincial María Alejandra Viola.

Tampoco podrá sumarse a la balota de Macri/Pichetto la 502b (Defensores del Cambio), que nomina en los primeros lugares de los cuerpos legislativos a Hernán Blázquez (Senado) y Roberto Jurado (Diputado).

De Angeli busca renovar la banca que obtuvo en 2013, cuando con la alianza entre el PRO y el Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti le arrebató el lugar que históricamente tuvo el radicalismo. Lena, por su parte, es actualmente diputada provincial (termina en diciembre su mandato), se la identifica con el sector de la Corriente Illia (de Atilio Benedetti) y cuenta con un fuerte respaldo del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.