En Concordia Urtubey habló de la grieta, las PASO y la “Argentina del interior”


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó a Concordia pasadas las 11 de la mañana para inaugurar un busto de Martín Miguel de Güemes en la escuela número 17, que lleva el nombre del prócer salteño.

En la previa, además de la escuela Martín Miguel de Güemes, estuvieron presentes otras 6 instituciones que formaron parte de un acto cultural, en el que también participaron el ballet Alas de mi Patria y los músicos Carlos Cazón y Omar Kueider.

El intendente Enrique Cresto no asistió al acto, pero envió una salutación, lo mismo hizo el gobernador, Gustavo Bordet. Ambos evitaron mostrarse en público con el mandatario salteño. Sí estuvieron presentes otras autoridades como el secretario de Gobierno de Concordia, Alfredo Francolini y el vocal del CGE Gastón Etchepare.

Desde la escuela, en diálogo con El Entre Ríos, contó: “Para nosotros es muy importante porque estamos poniendo en valor a lo largo y lo ancho de argentina lo que ha significado la historia de Güemes, que no solo fue un gran luchador por la independencia, fue el primer gobernador de mi provincia, fue un gran promotor de la movilidad social, un hombre que se conoce poco en la Argentina y nosotros trabajamos mucho para que se conozca más”.

“No es la primera vez que vengo acá”, afirmó y agregó: “Tengo una buena relación con el intendente, con todo su equipo. Para mí lo importante es lo que podamos hacer en nuestra Argentina del interior, porque mi preocupación, como provinciano que soy, es ver cómo las políticas públicas en Argentina solamente se validan en la especulación financiera en los grandes centros urbanos y nosotros, que somos pueblos que viven de la producción, del trabajo, no encontramos un lugar que nos pueda contener”.

Sobre la ausencia del intendente y el gobernador, que luego de la presentación de listas manifestaron su apoyo al Frente de Todos, indicó: “Ellos tienen su actividad institucional y esto no tiene nada que ver con la política, esto también es una actividad institucional. La memoria de Güemes y, para mí, la responsabilidad como gobernador de la provincia va más allá de las cuestiones del tipo partidario”.

Al ser consultado sobre la discusión en torno a la realización o suspensión de las PASO, Urtubey aseguró: “hay que discutir la utilidad o no pero en otro contexto, no en medio del proceso de elecciones, porque sino es susceptible de que se piense que es para beneficiar o perjudicar a uno o a otro. Hay que discutirlo hacia adelante, Argentina tiene que garantizar la institucionalidad”.

De cara a las elecciones, el mandatario salteño se mostró confiado respecto de lo que pueda suceder con la lista en la que competirá como candidato a la vicepresidencia. “Nosotros hemos conformado entre Alternativa Federal y Consenso 19 lo que es Alternativa Federal 2030, porque estoy convencido de que la Argentina necesita una opción que vaya por fuera de la grieta de Macri y Cristina, no cambio de opinión”, indicó y concluyó: “Estoy convencido de que la sociedad argentina tiene que salir de esta confrontación que ofrecen macrismo y kirchnerismo, que nos está haciendo mucho daño, hay que escuchar qué dice el pueblo argentino y me parece que muchos se van a llevar una sorpresa”.
El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.