Entre Ríos estuvo presente en la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente


Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente, participó de la asamblea ordinaria Nº 91 del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) que se realizó en Buenos Aires, para dar continuidad al trabajo articulado entre Nación y provincias en relación a las temáticas ambientales.

El secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, junto al director de Asuntos Jurídicos de ese organismo, Damián Patricelli, participó de la asamblea que se realizó días atrás en Buenos Aires y que contó con representantes de las áreas ambientales de las provincias argentinas y del gobierno nacional. En la asamblea se dio continuidad al trabajo articulado entre Nación y provincias en relación a las temáticas de capacitaciones en inspecciones, rendimientos de la ley de bosques y avance de los anteproyectos de leyes sobre biodiversidad y evaluación de impacto ambiental, entre otros temas abordados.

En ese sentido, se destacó la capacitación a inspectores ambientales de Entre Ríos y Santa Fe, que se realizó en Paraná en mayo pasado, organizada en forma conjunta entre la Red Federal de Monitoreo Ambiental, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación; la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y el Centro Argentino de Desarrollo Sustentable (Caddes). En ese sentido, se resaltó la agenda interesante de temas abordados con el objetivo de mejorar la calidad de las inspecciones.

En lo que respecta a normativa ambiental, se trabajó sobre las leyes de Bosques, Biodiversidad e Impacto Ambiental.

Además, en la oportunidad, se realizó un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina en 1973, durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón, convirtiéndose así también en la primera mujer en ejercer ese cargo en América Latina. Ortiz falleció el pasado 22 de junio. Se acordó realizar una placa para colocar en la oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Ambiente asistió a la reunión de comisión conjunta de asuntos legislativos y cambio climático de Cofema, donde se trató el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global, acordando que el Cofema realice una serie de observaciones al proyecto de norma legal relacionadas con la necesidad de establecer un presupuesto acorde a las exigencias de aplicación de la misma y su criterio de distribución federal, entre otras recomendaciones de carácter técnico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.