"Es una picardía poner como eje de campaña el tema del Aborto", dijo Gabriela Lena


La actual Diputada Provincial y precandidata a Diputada Nacional de "Juntos somos el cambio" salió el cruce de las declaraciones e intentos de otros aspirantes al Congreso Nacional de instalar, como tema de campaña, los posicionamientos sobre la legalización del aborto.

"Creo que es una picardía poner como eje de campaña ese tema. Por supuesto que ese puede ser un asunto de debate de la agenda legislativa nacional, pero es un error plantear la campaña en esos términos. Quienes somos precandidatos tenemos que ser claros y responsables. No se trata de «dos vidas sí o dos vidas no», se trata, en cambio, si queremos seguir consolidando el cambio o volver al pasado", manifestó Lena.

La legisladora expresó que frente al tema en debate tiene una visión amplia del concepto de la vida y manifestó que hay que defender todas las vidas pero desde un concepto abarcativo. La discusión no tiene que ver con la vida intrauterina sino con la vida en sentido amplio, en todas sus dimensiones.

"Cualquiera que pueda ver los proyectos que presenté podrá corroborar que la defensa de la vida y el mejoramiento de la calidad de vida están presentes en todos ellos", remarcó.

Asimismo, en cuanto a su posicionamiento sobre el tema planteado agregó: "Yo milito desde los 16 años en un partido político democrático y laico, como la Unión Cívica Radical, que es una organización que entre sus principios brega por el laicisismo. Por otra razón yo creo que los asuntos de fe deben ir separados de los asuntos de Estado y el Estados somos todos, independientemente de la fe, credo o religión que tengamos", sintetizó.
Finalmente, al ser consultada sobre los temas que desde su espacio trabajarán en la campaña camino a las elecciones primarias Gabriela Lena señaló que es importante trabajar sobre las economías regionales, la defensa de las PyMES, la reforma laboral y también en materia de educación, salud y seguridad.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.