Federación: El SOEM reclama la apertura de paritarias para el 2019


Así lo hizo saber el secretario general del gremio mayoritario de los empleados municipales de la ciudad de Federación.  Según Sergio Fontana, están esperando reunirse con el intendente Cecco. “Porque venimos un poco atrasado con este tema”, indico.

En diálogo con radio UNO Federación, Sergio Fontana, comento que la comisión directiva del gremio; “tras reunirnos el pasado jueves, decidimos presentar el viernes una nota al intendente, donde le solicitamos volvernos a sentar para hablar de un nuevo incremento salarial”, relato.

Y a su vez, acoto que “van pasando los meses y vemos que estamos un poco estancados con este tema; sobre todo porque del año, la inflación ya va en un 18%, y nosotros solo hemos recibido un 8%-explicando- que si bien en enero y febrero recibimos un 10%, eso corresponde a las paritarias que habían quedado del 2018”, detallo y añadió que este atraso se debió a que en el mes de diciembre “estábamos con un 30%, y por eso se estiro hasta el mes de febrero, el tema de los incrementos”.

Seguidamente, el secretario general del gremio SOEM, trajo a la memoria que en el mes de marzo cuando recibieron ese 8%, “nosotros no habíamos acordado nada para este año, y es justamente por eso que pretendemos analizar con el intendente Cecco, como viene la cuestión inflacionaria,  sobre todo porque en los últimos años, siempre se dijo un numero de inflación, el después termina siendo otro, y más cuando sabemos que siempre termina perdiendo el bolsillo del trabajador, como el año pasado que terminamos con casi el 42%, siendo que la inflación real fue un poco más”, opino.

“Lo que nos salva un poco es el buen dialogo que tenemos con el intendente Cecco, y por eso que se pueden llegar a dar estos planteos, ya que si la inflación del 2019 va a superar nuevamente el 40%; hoy en junio estamos un poco lejos”, reconoció.

Fuente: (7Paginas)  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.